El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que, si el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, tuviera “vergüenza”, tendría que dimitir y convocar elecciones a raíz de que haya sido citado para declarar en el caso de supuesta corrupción de su esposa, Begoña Gómez.
Durante la presentación del IV Plan de Calidad y Modernización de los Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla, Imbroda ha recordado que, en el año 2017, con el caso Gürtel en pleno auge, Sánchez le pidió al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se fuera, por lo que lo que él piensa ahora es “lo mismo que Pedro Sánchez en 2017”.
“Lo que tiene que hacer, si tiene vergüenza, es largarse después de haber exigido a Rajoy que se fuera con lo mismo o menos”, ha insistido el presidente del Ejecutivo local.
Cuando se cumple justamente un año, además, de la celebración de las últimas elecciones generales, Imbroda ha reiterado que Pedro Sánchez debe convocar elecciones, vistos, además de la supuesta corrupción de su esposa, varios otros “problemas”. Entre estos, ha citado a Carles Puigdemont –quien ha estado “mandando un año”-, a Arnaldo Otegi y Bildu, a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), la ley de amnistía, “los homenajes a los etarras que salen de la cárcel” y una Ley de Memoria Democrática que no incluye a ETA.
Así, Imbroda ha reiterado que los ciudadanos tienen derecho a votar sobre todo eso, por lo que, si Sánchez tuviera “dignidad”, debería presentar su dimisión y convocar elecciones. “La otra vez las perdió y las ganó el PP, pero se alió con cualquiera, con dios y el diablo, con el que fuera, para aguantar el sillón y lo estamos pagando todos los españoles. ¿Qué hace malgobernando y llevando a España a la ruida?”, ha concluido el presidente de la Ciudad.
No se puede permitir bajo ninguna circunstancia que un representante político insulte a nadie independientemente de su ideologia.Este Imbroda no tiene medida ,su nerviosismo le hace entrever sus costuras mostrando su talante autoritario.
el soberbio Imbroda tan educado y respetuoso como siempre con todo aquel que no piense como él.Este señor debería haber pasado antes de presentarse para ocupar un cargo político por un curso de democracia y educación integral para adultos,