La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a los alumnos y alumnas de la Comisión Arciprestal de Melilla “Cáritas”, cuya labor es la promover, coordinar y facilitar la acción social a través de la sensibilización a la sociedad y la puesta en marcha de actividades y proyectos de las parroquias.
En las instalaciones de la citada Comandancia se ha llevado a cabo la realización de diversas actividades y proyecciones de videos de especialidades del Cuerpo de la Guardia Civil y consejos sobre uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.
En dicha jornada de puertas abiertas, han participado unos 43 niños de edades entre 6 y 12 años de Cáritas, acompañados de monitoras y 4 monjas, a los que se les ha dado a conocer el funcionamiento y operatividad de la Guardia Civil a través de sus diferentes especialidades.
Se han montado diversos stands con material, entre las que se destacan, las del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), Policía Judicial, el Equipo de Búsqueda y Localización de artefactos explosivos (EBYL) y el Equipo HALCÓN.
Ya en el patio de la Comandancia, el Servicio Cinológico ha realizado una exhibición con el can detector de droga Melo, contando con la colaboración de las propias monitoras como figurantes para simular una búsqueda y localización de sustancias estupefacientes. Así como el can Radar de intervención.
Y para finalizar, se han mostrado en el patio de la Comandancia diverso material perteneciente a la Compañía de Seguridad Ciudadana como cascos, linternas, prismáticos, chalecos, etc., así como vehículos oficiales y motocicletas, los cuales han estado a disposición de los alumnos y alumnas para su uso y disfrute.