El Partido Popular ha criticado que los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) tengan prioridad a la hora de cruzar la frontera hacia Marruecos, lo cual hace que los melillenses que pretenden pasar al país vecino deban soportar interminables colas y hasta 9 horas de espera en el puesto fronterizo.
Así lo ha manifestado la diputada nacional popular, Sofía Acedo, quien cree que es "tremendo" que se haya normalizado en la ciudad que la Delegación del Gobierno participe a la hora de dar prioridad a esos extranjeros por delante de los ciudadanos de Melilla.
"Es tremendo que se haya normalizado que la Delegación del Gobierno de Melilla participe en dar prioridad a los pasajeros de la OPE frente al melillense, que tiene que esperar hasta 9 horas de cola, como ha sucedido este último fin de semana", comentó.
Para los populares, la delegada Sabrina Moh es la responsable de esta situación y de que la frontera tenga "un mal funcionamiento". "La señora Moh es incapaz de dar solución a nada, no es capaz de dar una respuesta a los ciudadanos, a los problemas de los melillenses", insistió.
Sofía Acedo calificó como "inexplicable" que exista "tanta inoperancia y falta de rigor" en la Delegación del Gobierno. Por ese motivo recomendó a Sabrina Moh que "pise el terreno", se haga cargo de la situación por la que atraviesa la frontera porque "eso de levitar en política no le va a llevar a buen puerto".
La diputada nacional del PP se hacía así eco de las protestas y el malestar de muchos melillenses, que vieron imposible poder pasar a Marruecos este último fin de semana, donde la espera llegó hasta las 9 horas como consecuencia de que coincidieron dos buques y se acumularon en la frontera hasta 900 vehículos de la OPE para llegar a su destino marroquí.
Como bien dice la oportunista y muy trabajadora e industriosa desde sus primeros años de juventud cuando ya lideraba a los cachorros peperos desde NG a la vez que desarrollaba trabajos temporales aquí y allá como cualquier hija de buen vecino...resulta que la buena de nuestra delegada Sabrina ha convertido en un suplicio de 9 horitas de espera el ir al casoplon que poseen muchos vecinos de este barrio de Nador que es Melilla al otro lado del vallado fronterizo porque los belgas y holandeses con ascendencia marroquína como muchos de nuestros convecinos prefieren venir en el ferry de Melilla para ahorrarse lo que luego se convierte en un buen puñado de dirhams sin dejar nada a cambio a los tenderos locales.
Felicidades a estas dos grandes señoras profesionales de la política por hacernos la vida más fácil a todes...aunque a día de hoy una más profesional de la política por llevar más tiempo en este noble arte.