El C. D. Enrique Soler ya tiene cerrado el staff técnico de cara a la Temporada 24-25 de Tercera FEB (antigua Liga EBA), donde ha habido pocos cambios con respecto al proyecto deportivo de la pasada temporada en esta misma categoría del baloncesto nacional masculino.
A la cabeza del proyecto colegial, sigue la entrenadora Ana Mónica Rodríguez, repitiendo por cuarto año consecutivo al mando de la nave. Su progresión y continua formación, ha llevado a la entidad presidida por Irene Antón a seguir confiando en el gran trabajo de Rodríguez, demostrando su constancia y esfuerzo tanto en el primer equipo, como en categorías inferiores y en las convocatorias por la FEB.
Como entrenador ayudante continua Gerardo García; sapiencia, tablas, veteranía, saber hacer y estar y, en definitiva, ese roll que debe desempeñar un ayudante dentro y fuera de la pista. En la preparación física el mejor: Miguel Martínez Duarte. Todo un referente dentro y fuera de nuestra ciudad para mantener la mejor puesta en forma en cada momento de la liga de nuestros jugadores.
En la parcela de recuperación física y muscular, la fisioterapeuta Lola García de la Clínica Francisco Navarro, llega al club con mucha ilusión y ganas de trabajar con nuestros chicos, apostando fuerte por el equipo. Todo un lujo tenerlo con nosotros.
Cambia también el delegado del equipo: se une Manu Mora, quien fuera delegado del militante en LEB Plata las dos últimas temporadas, se enrola al Tercera FEB. Y por último y no por ello menos importante, el equipo de médicos que forman el doctor Amin El Yousfi, quien seguirá velando por la salud de todos los jugadores de la escuadra del Enrique Soler de cara a la próxima temporada liguera. Así queda confeccionado el Staff Técnico del Enrique Soler de Tercera FEB para la temporada 2024-2025.
Mucho es el trabajo que queda por delante durante la pretemporada puesto que hay que recordar que los melillenses parten con muchas opciones de luchar por las posiciones más altas de la clasificación general, puesto que a diferencia de otras temporadas se tiene la opción de intentar luchar por el ascenso.
Fechas cerradas
Será de nuevo la Competición más multitudinaria del baloncesto español con un total de 140 equipos repartidos en cinco conferencias y dos subgrupos dentro de cada una de ellas. Una organización que se ha estabilizado a lo largo de las dos últimas temporadas equiparando calendarios y sistemas de competición a lo largo de todo el país dotando así de un soplo de aire fresco a la competición más longeva de nuestro baloncesto.
Más de tres décadas de vida que evolucionarán este año a través de una nueva imagen y una nueva nomenclatura con la que caminar de la mano de las dos Ligas que le preceden. Con ello, la Tercera FEB inaugurará su temporada el próximo domingo 13 de octubre, prolongando su primera vuelta hasta el 19 de enero y llevando su Liga Regular hasta el 20 de abril.
A partir de ese momento comenzará el camino hacia las seis plazas de ascenso de una Liga que celebrará su fase final entre el 22 y el 25 de mayo de 2025. Y todo ello, con el refuerzo llegado desde las Bases de Competición para mejorar aspectos tales como la disponibilidad de pista para el calentamiento en la hora previa al partido o la ampliación del número de altas anuales hasta las 20 que figuraban ya en Primera FEB desde el pasado curso. Antes de ello, habrá que despejar algunas incógnitas previas como la composición final de los grupos de Liga o el sorteo de los calendarios para las 26 jornadas de Liga Regular.