Hacer una larga entrevista a alguien que ostenta la vicepresidencia primera del Gobierno melillense además de tener bajo su responsabilidad dos de las tres grandes líneas estratégicas que configurarán el nuevo modelo económico de la ciudad, es algo que debe prepararse con tiempo.
El primer paso es escoger el momento idóneo para llevar a cabo un trabajo de esas características. El hecho de que el Gobierno cumpliera su primer año de gestión era la mejor ocasión para llevar a cabo esa entrevista, cuyo objetivo no sólo era tener una visión general del citado período, sino también profundizar en sus propias áreas de competencia: economía, comercio, turismo, innovación tecnológica y fomento.
Quisimos darle a esta entrevista un añadido especial. Para eso, recibimos preguntas de nuestros lectores, que incorporamos al cuestionario que estábamos preparando. Y para diferenciar las preguntas de El Faro de la de nuestro lectores, contamos con la colaboración en el vídeo de nuestra redactora María García.
Una vez organizado todo este preámbulo llega el momento de montar el espacio donde se va a desarrollar la entrevista. En este caso escogimos el despacho oficial de Marín, situado en la primera planta de las dependencias que ocupa Fomento en el antiguo Mantelete.
Entonces hay que ver en cuál de sus rincones es más propicio a instalar lo que podríamos denominar el "set" y buscar la manera de hacerlo lo más "televisivo" posible. Pusimos las banderas detrás de donde se sentaría el invitado y enseguida buscamos los ángulos adecuados para situar las cámaras.
Cuando todo ese preparativo técnico previo está montado, llega el momento de las pruebas de sonido, de los encuadres y demás aspectos relacionados con la mejor imagen posible para grabar.
Casi sin darnos cuenta, la entrevista se prolongó por espacio de una hora. Fue suficiente para desgranar los aspectos más importantes relacionados con el presente y futuro de materias como el turismo o la innovación tecnológica, sin olvidar las ayudas al comercio, el desarrollo urbanístico, los alquileres y las inversiones en lo que fue una extensa exposición de las intenciones del Gobierno de cara a los próximos años.
Dada la duración de la entrevista, El Faro ha decido ofrecerla a sus lectores en varios capítulos, de manera que tengan la ocasión de conocer en profundidad los planes que se albergan desde el Ejecutivo, los compromisos que adquiere y, en consecuencia, tengan elementos de juicio para valorar la acción del Gobierno en los próximos años.
Qué valor. Entrevista al responsable de dos de las tres grandes líneas estratégicas que configurarán el nuevo modelo económico de Melilla, según ellos. ¡Así nos va! A disfrutar los votado y el fruto de las CHOTAdas imbrodistas.