El Real Club Marítimo de Melilla organiza, desde este jueves y hasta el domingo, el Campeonato de Europa y de España de snipe femenino donde las mejores embarcaciones tanto nacionales como europeas se darán cita en las aguas del litoral de nuestra ciudad.
Hasta la ciudad autónoma han llegado treinta y dos tripulaciones, de siete nacionalidades distintas, que competirán a partir de este viernes, en el campo de regata melillenses, frente a las centenarias murallas de Melilla ‘La Vieja’ y donde todos los aficionados al deporte en general tienen una gran oportunidad de ver en directo en evolución a cada una de las embarcaciones inscritas.
Una cita organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, con la colaboración de la Clase Internacional Snipe y la Federación Española de Vela, con el coorganización de la marca de la Consejería de Deportes ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ y el patrocinio de la naviera Balearia. Este jueves se ha dedicado la jornada a las mediciones oficiales y al contacto de la flota con la Oficina de Regata para formalizar las inscripciones. Jornada frenética en la marina seca del Real Club Marítimo de Melilla para tenerlo todo listo, puesto que también se ha procedido a los entrenamientos oficiales de la flota, teniendo las aguas melillense un gran colorido de velas.
La competición arrancará este viernes, con la disputa de las dos primeras mangas del Campeonato. Se prevén vientos flojos de levante, en una jornada que comenzará con la reunión de patrones con el Comité de Regata. A partir de ahí, la flota se dirigirá al campo de regatas en espera de que se de el pistoletazo de salida a la competición deportiva.
Las instrucciones de regata señalan que se deben disputar seis mangas, dos pruebas por día, para dilucidar tanto el título nacional, al que optan veinticinco tripulaciones, como el continental, con treinta dúos optando centro de campeonas de Europa. Rosa Foruria (Club de Vela Valencia Mar) y e medallista olímpica Ángel Pumariega (Real Club Astur de Regatas) defienden el título conseguido en Amberes (Bélgica), donde hubo una menor participación de embarcaciones de las que habrá en tierras melillenses durante este largo fin de semana.
Será una de las tripulaciones destacadas en este Campeonato, en el que Julia Rita (CM Mahón) y Carmen Mateo (CN Cabanas) también parten como favoritas. A nivel internacional, aunque no opte al título, las norteamericanas Kathleen Tocke y Arianna Buzzetti, que años atrás lograron el subcampeonato del Mundo en Almería, también serán de las tripulaciones que ofrezcan mayor competitividad.
Mucho ha sido el trabajo realizado por cada uno de los componentes del Real Club Marítimo de Melilla para que todo salga a pedir de boca en cada uno de los días de competición, ahora tan solo falta, que el viento acompañe a cada una de las embarcaciones para que se puedan ver buenas mangas puntuables.
Club Marítimo
A nivel local, el Real Club Marítimo de Melilla estará representado por Alba Muñoz y Patricia Romero, además de otras dos regatistas melillenses integradas en otras embarcaciones caso de Aurora de Juan (RC Mediterráneo) y Salma Boudihi ( RCM Melilla).
Las deportistas de nuestra ciudad tienen suficiente calidad como para luchar por las posiciones más altas dentro de la clasificación general. Una tripulación, la melillenses, que ha venido entrenando en las últimas semanas, puesto que habitualmente cuentan con otros tripulantes en la embarcación, para llegar en las mejores condiciones posibles a esta cita.
Es un club privado con ánimo de lucro a pesar de nutrirse con dinero público y ocupar instalaciones públicas sin devolver un euro al erario público. Lo q viene a ser un grupi de acomodaos domingueros que tienden a servirse a ellos mismos vetando a tod@ aquel/ella que quiera asociarse (a sus bases me remito) Ojalá y se acabe pronto la mamandurria y el chiringuismo q allí reina, abierto a todo Marítimo o amante de la mar en una ciudad tan costera como lo es Melilla. O que el club continue pero en casa del palentino y/o en los locales q se agencio por el pueblo bajo ese paraguas al q se conoce como ICM.