Melilla se prepara para vivir un fin de semana repleto de actividades para todas las edades y gustos. Desde la tradicional verbena que cada año se realiza en honor a la Virgen del Carmen en el tradicional barrio de Corea a la final de la Eurocopa en la Plaza de las Culturas.
Sábado
Este sábado 13 de julio la fiesta comienza con fuerza. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos. A las 11:00 horas está prevista la salida de los conocidos cabezudos, que discurrirán por las calles del barrio de Corea. Al mismo tiempo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, será cuando tengan lugar los juegos y actividades infantiles.
Por la tarde, le tocará el turno al payaso más internacional de Melilla. Sarapín ofrecerá una actuación con juegos y merienda para los niños que asistan. La hora de comienzo serán las cinco de la tarde y se convertirá en la antesala de la gran verbena que tendrá lugar en la calle Teniente Casaña, previa entrega de los trofeos de los distintos campeonatos que se desarrollará a las 22:00 horas. Este es un evento muy esperado por muchos melillenses que llenarán las calles de música, baile y un ambiente festivo inmejorable como suele suceder cada año.
En esta calle del barrio de Corea se instalará un ambigú para que los asistentes puedan disfrutar de bebida y comida a precios populares. El evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.
Un poco más tarde, sobre las once de la noche el grupo melillense Los Soniketes pondrán el toque de música a la velada. Este es sin duda uno de los grupos más queridos por los melillenses y la banda sonora de la ciudad. En una reciente entrevista con El Faro, el vocalista de Los Soniketes prometió que los asistentes vivirán una noche llena de sorpresas. Asimismo, detalló que una de ellas estará relacionada con el gran acontecimiento que vivirá España este domingo a nivel futbolístico aunque no quiso adelantar mucho más.
La verbena en honor a la Virgen del Carmen no será la única que tenga lugar en Melilla este fin de semana. La Asociación de Vecinos Ágora ha organizado una celebración en honor a San Cristobal, patrón del barrio de Batería Jota y de los conductores.
Como viene siendo habitual, la entidad llevará a cabo la procesión del santo sobre ruedas. La salida se estima para las 19:00 horas desde la casa hermandad de la Flagelación y recorrerá las calles de Melilla acompañado por motoristas y coches. Del mismo modo, más tarde se llevará a cabo una verbena en el barrio. La asociación de vecinos invita a la ciudadanía a participar.
A las 20:00 horas en la puerta de la iglesia del Sagrado Corazón se producirá la bendición de los coches y los conductores y a las 21:00 será el inicio de la verbena en la que se entregará una placa conmemorativa a Rosa, una de las socias de Ágora.
Domingo
El domingo la programación de actividades con motivo del día del Carmen continúan con una paella popular, que se elaborará también en el barrio a partir de las 14:00 horas.
En esta zona de Melilla se desarrollarán diversas actividades para los más pequeños, además de la salida de los cabezudos. Una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía, la cultura popular y un ambiente familiar inigualable. Al igual que en el día anterior, las actividades infantiles volverán a organizarse.
Al caer la noche, la emoción se apodera de la ciudad con la final de la Eurocopa que se disputará entre España e Inglaterra y que tendrá lugar a las 21:00 horas. El partido se podrá ver, al igual que ocurrió con la semifinal del pasado martes, en la pantalla gigante que instaló el Gobierno de la Ciudad Autónoma en la Plaza de las Culturas.
Un evento que ya congregó a decenas de melillenses para celebrar los goles de la selección española y que promete ser el broche de oro a un fin de semana inolvidable.