La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre de 44 años, por supuestos delitos de posesión de estupefacientes y pertenencia a organización criminal, requisándole 246,65 kilos de hachís que transportaba ocultos en un camión.
Según una información publicada por el Ideal de Granada, el conductor fue capturado en el puerto de Motril tras desembarcar del ferry que une el municipio andaluz con Melilla. Al parecer, el detenido llegó por vía marítima a la ciudad autónoma, transportando en su camión una partida de mercancía legal destinada a una empresa local. Sería pues en el viaje de vuelta, cuando el presunto traficante transportaría los 246 kilos de la sustancia incautada por los agentes.
Según el medio granadino, las investigaciones policiales relativas a la organización en cuestión se iniciaron a principios de año, en una operación coordinada por diferentes cuerpos de seguridad, como el Grupo de Estupefacientes de Motril, el Servicio de Vigilancia Aduanera o las Unidades de Droga y Crimen Organizado de Melilla y Fuengirola, entre otros. El operativo de búsqueda, así pues, permitió a los agentes descubrir en qué linea de ferry había embarcado el camión, por lo que éste fue interceptado a su llegada a puerto y, tras un registro, el cargamento de hachís fue localizado en uno de los depósitos de gasoil.