El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha seleccionado al Centro Público Integrado De Formación Profesional Reina Victoria Eugenia para participar en dos proyectos de innovación e investigación para la transferencia del conocimiento en la FP.
Los proyectos concedidos son: “Escaparate digital de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla”, en colaboración con el CIFP nº1 y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta y Cristina Torres García (Foto Arte Design); y “Bases para la implementación de un sistema de gestión ambiental y fomento de la sostenibilidad en centros de Formación Profesional”, con el CIPFP “La Costera”, de la Comunidad Valenciana, el CIFP “Joan Taix” y Sinergies I Gestió Empresarial de Balears SL, ambos de las Islas Baleares.
Tal y como ha explicado el director provincial de nuestra ciudad, Juan Ángel Berbel, las solicitudes presentadas fueron evaluadas por una comisión de selección de acuerdo a unos criterios establecidos, siendo concedidos aquellos proyectos que superasen los 40 puntos.
Esta convocatoria está financiada por el Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE con una cuantía máxima de 120.000 mil euros por proyecto.
El objeto de esta concesión es financiar la realización de proyectos de innovación en centros de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos y coparticipados por empresas o entidades.
El director provincial ha recordado que el CIFP Reina Victoria Eugenia ya ha participado en proyectos de innovación con anterioridad. En palabras de Berbel, “la concesión de estos dos nuevos proyectos supone un reto para el profesorado implicado y revierte en la mejora de la calidad de la enseñanza para su alumnado, con la implicación de centros de FP de otras Comunidades y el intercambio de ideas y métodos de trabajo”.
Finalmente, ha felicitado al equipo docente del CIFP “en esa búsqueda para la mejora de la cualificación profesional, tan importante en la Formación Profesional”.