La resolución se publicó ayer en el BOE y las organizaciones empresariales que deseen optar a esta convocatoria tienen hasta el 13 de septiembre para presentar las solicitudes. El Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha destinado un millón de euros a la formación de desempleados procedentes del programa ‘Prepara’ en Melilla y Ceuta, acuerdo que viene reflejado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer.
Según el comunicado de prensa remitido por la Dirección Provincial del SPEE, el plazo de presentación de solicitudes finaliza en 20 días naturales a partir de su publicación en el BOE, por lo que acaba el próximo día 13 de septiembre.
‘Prepara’ es un programa de recualificación profesional de los desempleados que habían agotado prestaciones por desempleo y subsidio y en el que se recoge que estas personas percibirían una ayuda económica de 400 euros y realizarían un itinerario profesional individualizado impartido por orientadores del SPEE.
Asimismo, ‘Prepara’ contemplaba que, además de este itinerario profesional individualizado, los beneficiarios de estas ayudas económicas realizarían acciones de formación que permitiesen la recualificación profesional de los parados procedentes del sector de la construcción y de otros sectores afectados por la crisis económicas con la finalidad de formarlos en sectores emergentes y que permitan su reinserción profesional.
Según informó la Delegación del Gobierno, las acciones formativas que se realicen con cargo a esta financiación de esta convocatoria deben ir dirigidas a jóvenes, a mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración y a personas procedentes del sector de la construcción y de otros afectados por la crisis que tengan baja cualificación.
También se aclara que podrán ser beneficiarios de las subvenciones concedidas por el Gobierno central para impartir estos cursos de formación las organizaciones empresariales, sindicales y representativas de la economía social de ámbito estatal que estén inscritos como centros colaboradores del SPEE.
Esta inversión se suma a la convocatoria de Formación Profesional para el empleo de desempleados aprobada y anunciada el pasado mes de mayo, cuyo importe asciende a 2.100.000 euros.