El máximo dirigente de Prodein, José Palazón, señala que varias asociaciones humanitarias han puesto el aval para su nuevo hogar, situado en Álvaro de Bazán.
La historia de Khadija ha tenido final feliz, pues en la jornada de ayer la ONG Prodein informó a ‘El Faro’ de que varias asociaciones humanitarias de Melilla han puesto el aval para que la afectada pueda acceder a una vivienda de alquiler.
Según el máximo dirigente de Prodein, José Palazón, la casa en cuestión está situada en Álvaro de Bazán y es lo suficientemente grande como para que residan en ella Khadija y sus cuatro hijos.
En cuanto al alquiler, Palazón recalcó que la afectada podrá pagarlo con el dinero que gana mensualmente, aunque por otro lado señaló que “lo sobrará poco para comer”, por lo que varias ONG continuarán ayudándola mientras lo necesite.
Al hilo de sus palabras, apuntó que a lo largo del día de hoy, Khadija firmará el contrato de alquiler y acudirá con él en mano a la Consejería de Bienestar Social con el fin de que le devuelvan a sus dos hijos menores de edad, cuya custodia perdió al entender la Consejería que se encontraban en situación de desamparo.
Por tanto, Palazón estimó que antes de que finalice la semana Khadija podrá volver a estar con sus hijos.
Del mismo modo, señaló que es ahora cuando a Bienestar Social le toca mover ficha y ofrecer ayudas a la afectada para facilitar que pueda continuar residiendo en su actual hogar.
“Es muy triste que finalmente haya encontrado una vivienda gracias a las aportaciones de particulares y asociaciones, y no por el apoyo del Gobierno local, como es su obligación”, concluyó el dirigente de Prodein.
Al hilo de sus palabras sobre la nueva vivienda de Khadija, Palazón se mostró esperanzado de que su hogar le sirva para estabilizar su situación familiar, pues señaló que las últimas semanas han sido muy tensas a causa de todo lo ocurrido.
En primer lugar, recordó que la afectada sufrió “una fuerte depresión” cuando le retiraron la custodia de sus dos hijos menores de nacionalidad española, a causa de lo cual estuvo en cama durante varios días.
Por otro lado, afirmó que el ánimo de sus dos hijas ha estado muy bajo estas semanas, y que la menor de ellas “ha estado muy tensa desde que se llevaron a los niños”.
Así pues, Palazón se mostró esperanzado de que la familia pueda reunirse al completo en su nuevo hogar y la situación se estabilice.