La Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura Sarompas, ha mantenido una reunión con Susana Hidalgo López, miembro del equipo de Migraciones, Frontera Sur y del Área de Incidencia Política y Estudios de Unicef España, en la sede de la Delegación del Gobierno.
Un encuentro que ha servido para poner en común las actuaciones que se han llevado a cabo desde ambas administraciones en materia de menores y para seguir avanzando en las líneas de colaboración y de trabajo, destacando las que se están llevando a cabo con la Unidad en materia de seguimiento de protección de la infancia, prevención y atención ante la violencia de género, seguimiento de casos concretos y la situación de los hijos e hijas víctimas de la violencia de género, en especial las situaciones de vulnerabilidad y riesgo, así como de los y las menores tutelados.
A su vez, se han planteado proyectos referentes a actividades formativas para desarrollar en coordinación y propuesta de colaboración en mesas interinstitucionales.
En esta reunión la Jefa de la Unidad ha informado a la represente de Unicef de la apertura del Servicio de Atención Integral 24 horas a Víctimas de Violencia Sexual -Centro de Crisis 24 horas- y ha animado a realizar las aportaciones necesarias al protocolo de este centro así como ha informado a UNICEF de los servicios que el centro presta.
La reunión ha servido también para poner en común algunos de los últimos estudios, diagnósticos y protocolos que hacen especial referencia a menores, violencia y género y seguir avanzando en la difusión de resultados.