La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad ha presentado este lunes los actos con motivo del 25 aniversario de la bendición de las imágenes del Humillado y la Piedad.
En esta ocasión, la imagen conmemorativa de este evento religioso ha sido diseñada por el Hermano Mayor, Carlos Rubiales
Los actos con motivo de esta celebración arrancarán el 13 de septiembre con el Solemne Triduo en Honor a María Santísima de la Piedad. Será hasta el 15 del mes de septiembre a las 20:00 horas.
Dado que esta conmemoración se realiza a principios del curso escolar, la Hermandad, junto a Cáritas Castrense, otorgará una beca de educación por valor de 500 euros para sufragar los costes de material escolar, uniforme u tras necesidades del alumno. En principio, sólo se convoca una beca, aunque la Hermandad está dispuesta a ampliar el número si la situación económica de los demandantes lo requiere.
Con motivo de este aniversario, la Hermandad adquirirá una moneda conmemorativa donde se reflejen el escudo de la Cofradía y el logotipo de la efeméride, así como otros artículos, tales como pulseras o estampas.
Dentro de esta semana de fiesta se organizarán varias actividades culturales. Una de ellas, será el concierto de música sacra que correrá a cargo de los grupos locales e-Vocare, Coral Polifónica Melillense y el trío de capilla Orpheus. Será el día 12 de septiembre. Cinco días más tarde, el 18 del mismo mes, tendrá lugar una conferencia sobre la restauración de imágenes que será impartida por la restauradora, Bárbara Botello.
Para esta efeméride, la Cofradía ha adquirido una nueva reja para el camarín que protege las imágenes. Al mismo tiempo se elaborará un nuevo manto para el Humillado, y nuevos manto y saya para la Piedad. También se está realizando un juego de potencias para la imagen del Señor y una nueva corona para la Virgen.
Para los diferentes cultos que la Cofradía lleva a cabo a partir de septiembre se han encargado seis banderolas.
Pero, sin duda, uno de los actos más relevantes de este aniversario será la celebración de la procesión extraordinaria del sábado 21 de septiembre. A las 18: 30 horas se celebrará una misa, presidida por monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, arzobispo Castrense de España, que dará paso a las 20:00 horas al recorrido de las tallas del Humillado y la Piedad.
La exaltación de las imágenes recaerá en Antonio Gutiérrez, Hermano de la Cofradía Castrense. El acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.
La procesión estará presidida por el arzobispo.