La Federación Melillense de Baloncesto celebró el pasado jueves en la sede federativa, sita en el Pabellón Guillermo García Pezzi, su Asamblea General Ordinaria 2024. La reunión, bajo la presidencia de Francisco Javier Almansa Diago, contó con la presencia de los asambleístas que representan a los distintos estamentos del baloncesto melillense.
En relación a la normativa de competiciones, se procedió a la aprobación de las Normas y Bases de Competición y del Reglamento General de Competiciones FMB para la temporada 2024/2025. Dentro de este apartado destacar lo referente a la creación de la Guía de Competiciones FMB que trata de unificar criterios en cuanto a sistemas de competición de todas las categorías de la Territorial Melillense en función del número de equipos inscritos, la importancia de la creación de la categoría Preinfantil, el impulso a la categoría babybasket con mayor presencia durante la temporada de concentraciones y la continuidad a las Ligas Autonómicas 3×3 FMB con el fin de potencias esta modalidad en nuestra ciudad.
En lo relativo al aspecto económico, se aprobaron las cuentas de la temporada 2023/2024. De igual forma se aprobaron la memoria de actividades 2023/24 y la propuesta de actividades para la temporada 2024/25.
Francisco Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, quiso concluir la asamblea dando las gracias a todos los estamentos por su gran labor por el baloncesto melillense. De forma general, la asamblea se desarrolló de una forma correcta y con diversas puestas en común de los asambleístas sobre aspectos del baloncesto local.