La Plaza de Pedro de Segura acogió esta noche un solemne acto. La Comandancia General de Melilla llevó a cabo un arriado de bandera especial con motivo del décimo aniversario de la coronación del rey Felipe VI.
En esta ocasión, el Regimiento de Ingenieros número 8 ha sido el protagonista de este acto tan especial, junto a la Unidad de Honores compuesta por Escuadra de Gastadores del RING 8, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla y una Sección de Honores del RING 8.
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio. Pero también estuvieron presentes Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, y Sabrina Moh, delegada del Gobierno, además de diferentes autoridades civiles y militares que estuvieron invitadas a la ceremonia.
África Isidro Gris, Triana Villar Velasco, Maraam Ouass Mohamedi y Laura Gómez Mirambell, hijas de padres o madres destinados en Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil recitaron el Canto Oficial a la Bandera de España.
El arriado en homenaje al Rey fue llevado a cabo por un piquete de militares del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, Regimiento de Ingenieros nº 8, Compañía de Mar, Comandancia Naval, Comandancia Aérea y Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
Al finalizar el acto, la Unidad de Música de la Comandancia General interpretó varias piezas musicales. Tras esto, tuvo lugar un desfile de la formación, que cerró esta ceremonia especial.