El presidente de la Fundación 'Melilla Ciudad Monumental' se ha pronunciado sobre algunas de las quejas ciudadanas suscitadas a raíz de los fuegos artificiales que se lanzaron durante la Noche de San Juan, tras la quema de la escultura oficial de la Ciudad Autónoma. Francisco Díaz ha insistido en que el castillo de fuegos artificiales es una tradición en la ciudad y en el resto del país durante esta y otras festividades, como el Día de Melilla.
Sobre el ruido que provocan y los colectivos a los que afecta (animales, niños y personas con autismo), el popular se ha mostrado contundente, asegurando que siempre se ha mostrado muy colaborativo con este sector de la población y que fue él mismo el “primero” que llevó a cabo varias iniciativas en la ciudad para favorecerlo, como el Día del Niño en la Feria de Melilla.
Otra de las quejas ciudadanas era la duración de los fuegos artificiales, pero Díaz ha recordado que todos los años suele durar alrededor de 15 minutos y que es el tiempo establecido para ello.
Al margen de esto, el presidente de la Fundación ha querido resaltar los aspectos positivos durante la Noche de San Juan, que se celebró por todo lo alto en la ciudad con las playas y el paseo marítimo a rebosar de gente y culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales.
Hospital del Rey
En otro orden de asuntos, el presidente de la Fundación ‘Melilla Ciudad Monumental’, Francisco Díaz, ha valorado positivamente el arranque del ciclo de microteatro del Hospital del Rey. Esta nueva edición comenzó el pasado fin de semana con el estreno de la obra ‘El Refugio’ de la nueva compañía local Con Sentido Teatro.
“Muy positivo”, así se ha referido Díaz al estreno de esta obra, teniendo en cuenta, además, que coincidía con otras actividades culturales programadas en Melilla y con la Eurocopa. Asimismo, ha querido animar a toda la ciudadanía a seguir disfrutando de la programación local durante este fin de semana y el resto del verano.
Aunque el Mercado Renacentista se desarrolla este mismo fin de semana, el ciclo del Hospital del Rey no se detiene. Para este sábado y domingo las familias podrán disfrutar de ‘El Mago de Oz’, una adaptación del clásico cuento que lleva a cabo Garabato Teatro. Las entradas para las dos funciones, que serán a las 11:30 horas, ya están a la venta en Bacantix y en la taquilla del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
Desde esta Ciudad, quisiera felicitar y agradecer a este medio por la oportunidad que me da, de considerar a los que hayan tenido la potestad de disponer que por las TVs., locales se llevara a cabo la retransmisión en directo de los actos que dieron lugar la quema de los “Juanes”, en particular por los impedidos e imposibilitados, para poder asistir físicamente a estas actuaciones, cumpliendo con su principal cometido a entender.