Aunque las rebajas en Melilla arrancan oficialmente el 1 de julio, algunos establecimientos de la ciudad ya ofrecen descuentos de hasta el cincuenta por ciento en algunos de sus productos. Marcas como Zara, Pull & Bear o Stradivarius comienzan con rebajas este jueves en sus tiendas físicas, aunque en las plataformas online comienzan unas horas antes. Pese a las ofertas que podemos hallar, los melillenses optan por comprar en el momento y no esperar a la campaña de rebajas. Unos porque saben que después no encontrarán la prenda que les robaba el sueño, o bien porque opinan que en las rebajas de verano los comercios exponen artículos de otras temporadas.
Las rebajas de verano son la oportunidad perfecta para renovar el armario de invierno y conseguir prendas nuevas y 'trendy' a unos precios asequibles, por lo que sin duda, se convierten en una de las épocas favoritas de los más 'fashionistas'.
Antes, la temporada de descuentos estaba restringida entre el 1 de julio y el 31 de agosto pero desde que, en 2012, el Gobierno aprobara la liberación de las campañas, cada marca comienza a rebajar sus artículos con antelación.
En general, la mayoría de las firmas de moda no comenzarán a abaratar sus productos hasta finales del mes de junio. Sin embargo, otras han decidido adelantarlas y ya son muchas las que cuentan con descuentos considerables. Cortefiel es una de ellas. La marca española, que ofrece todo tipo de piezas y accesorios tanto de hombre como de mujer, comenzó con las rebajas de verano 2024 el pasado 13 de junio, por lo que ya se pueden adquirir algunas prendas con hasta un 60% de descuento. Además, esta casa será una de las que más alargará su jornada, que tiene prevista finalizar el último día de agosto.
Tienda física versus online
De este modo, la compañía de moda de Amancio Ortega ya ha colgado en las webs oficiales de cada marca del grupo las fechas y los horarios en los que comienzan las rebajas de verano 2024, en todas ellas menos en Zara, aunque, siguiendo la estrategia de años anteriores, parece que será la misma fecha que en el resto de tiendas.
En primer lugar, en Stradivarius comienzan las rebajas de verano este mismo miércoles 26 de junio de 2024 a partir de las 19.00 horas, en las aplicaciones móviles y a partir de las 20.00 horas en la web de compra online. No será hasta el jueves 27 de junio de 2024 cuando empiecen los descuentos en las tiendas físicas.
Igualmente, en el caso de Pull&Bear y Bershka, siguen la misma estrategia que Stradivarius, por lo que los descuentos empiezan hoy a partir de las 19.00 horas en la app móvil y, después, a las 20.00 horas, en la web de compra online. El 27 de junio se podrán encontrar rebajas de verano en las tiendas físicas.
En el caso de Oysho, varían el horario de comienzo, por lo que será a partir de hoy a las 20.00 horas, en la aplicación móvil y a las 21.00 horas en la web de compra online. Igualmente, el 27 de junio comienzan las rebajas en las tiendas físicas de la marca.
También es diferente la estrategia de Massimo Dutti, que comenzó la venta anticipada de rebajas el lunes, a partir de las 20.00 horas, pero sólo para los usuarios suscritos a la newsletter. Ayer comenzaron las rebajas de marca en las tiendas físicas.