Casi 850 candidatos optan a conseguir una de las 65 plazas que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado en Melilla para ingresar en el Cuerpo de Maestros en su ámbito de gestión territorial, cuyas oposiciones se celebran este domingo.
Según ha informado el director provincial del MEFPyD, Juan Ángel Berbel, este proceso selectivo se ajusta a la convocatoria de tasa adicional de estabilización de empleo temporal para los años 2023 -Secundaria y otros cuerpos, excepto maestros- y 2024 –maestros- que incluirá las plazas de naturaleza estructural”.
Afecta a las plazas dotadas presupuestariamente y que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
También a las que fueron incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas en el marco de los procesos de estabilización de empleo temporal previstas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018 que no hayan sido convocados o que, habiendo sido convocadas y resueltas, hayan quedado sin cubrir.
Según Berbel, este proceso selectivo es “una oportunidad magnífica para estabilizar, puesto que no se prevén pruebas eliminatorias” en estas oposiciones, que supondrán el 60% de la nota final, mientras que el 40% restante corresponderá a la fase de concurso, para quienes hayan superado la fase de oposición, donde se tendrá en cuenta la experiencia previa, la formación y otros méritos.
Las pruebas, que tendrán una parte de desarrollo de un tema y otra de preparación, presentación y exposición y defensa oral de una unidad didáctica, serán a partir de las 10.00 horas en diferentes sedes tras la presentación de este sábado.
Para Melilla hay 65 plazas, distribuidas en 19 para Educación Infantil; 17 para Educación Primaria; 9 para Pedagogía Terapéutica; 7 para Audición y Lenguaje; 6 para Inglés, 5 para Educación Física; y 2 para Música.
Berbel ha deseado mucha suerte y ánimo a todos los aspirantes que se presenten a dichas pruebas, al igual que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha hecho lo propio en sus redes sociales.