Según ha anunciado el colectivo ecologista Guelaya, durante la estancia del Diosa Maat en Melilla en estos pasados días de junio se han realizado dos visitas escolares al velero, ambas con gran éxito de participación.
El martes 18 de junio 17 fueron las chicas y niñas del Centro de Acogida de la Gota de Leche las que pudieron conocer el velero por dentro y por fuera. Tal y como relatan los ecologistas, estas jóvenes se mostraron "llenas de vitalidad" y lograron "acaparar la simpatía de la tripulación y ponerles en algún aprieto con preguntas muy agudas". "La subida y bajada al velero la realizaron a través de una pasarela que requería de decisión y habilidad, pero superaron la prueba con facilidad", señala Guelaya.
Por su parte, el pasado jueves día 20 de junio visitó el velero un grupo de Scouts. Gracias a que el viento de poniente concedió una tregua, estos jóvenes pudieron hacer una salida fuera de la bahía de Melilla con navegación a vela. Las chicas y chicos de los Scouts colaboraron en las tareas de atraque, desatraque y cazado de velas, aprendieron las formas de comunicación electrónica y los dispositivos de seguridad del velero.
"Fueron dos jornadas de convivencia con nuestros jóvenes, que esperamos puedan concienciarlos un poquito más en la defensa del medio ambiente", concluye la organización ecologista melillense.