Valoriza y la ciudad de Melilla se preparan para celebrar la mágica noche de San Juan con un dispositivo especial de limpieza y preparación de sus playas. Este servicio se llevará a cabo durante la noche del domingo 23 de junio y la mañana del lunes 24 de junio, con el objetivo de mantener nuestras playas y paseo marítimo en condiciones óptimas para el disfrute de todos.
Durante el domingo 23 de junio se llevará a cabo la instalación de contenedores a lo largo del Paseo Marítimo, con la finalidad de facilitar a los ciudadanos puntos cercanos donde depositar los residuos que generen. Además, se reforzará la limpieza de puntos negros, contenedores y cubos de basura con furgón hidropresor. Ya durante la tarde se realizará un repaso y recogida de basura, centrándose en los cubos y papeleras del Paseo Marítimo.
Una vez terminados los festejos de la Noche de San Juan, se procederá a la limpieza especial de toda la playa del Litoral Sur, vaciando todos los contenedores y cubos de las playas, así como realizando una limpieza exhaustiva en la arena, centrándose en orillas y sombrillas, abarcando cada una de las playas con una brigada manual. Asimismo, y tras finalizar todos los trabajos de limpieza, se incorporará a la zona trabajos de baldeo para asear todo el área y alrededores del Paseo Marítimo.
La Noche de San Juan es una festividad muy esperada por todos los melillenses, por lo que el compromiso de Valoriza es preparar y mantener las playas y el paseo marítimo limpios y seguros para todos los que acudan a celebrar. El servicio especial de limpieza está diseñado para abordar las necesidades específicas de esa noche, garantizando que todos puedan disfrutar de un entorno limpio y agradable.
Desde el servicio explican que “invitamos a todos los ciudadanos a colaborar, utilizando los contenedores y papeleras dispuestos, y manteniendo las playas libres de residuos. Juntos, podemos hacer de esta Noche de San Juan una celebración memorable y respetuosa con nuestro entorno”.