La tarde de este jueves, el Teatro Kursaal se ha llenado de melodías y emociones patrias con el concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla. El evento, que comenzó puntual a las 19:00 horas, conmemoró dos importantes efemérides: el décimo aniversario del reinado de Felipe VI y el 50 aniversario de la Academia General Básica de Suboficiales.
La Unidad de Música dio inicio a su actuación con la interpretación de la 'Marcha de la XLIV Promoción', compuesta por Enrique Damián Blasco Cebolla, seguida de una selección de marchas militares y obras sinfónicas que resonaron con fuerza en el recinto, evocando el espíritu de servicio y compromiso que caracteriza a las Fuerzas Armadas.
Las melodías elegidas para la ocasión incluyeron piezas de reconocidos compositores españoles y temas que rendían tributo a la historia militar de España. A lo largo del espectáculo se fueron explicando las melodías que tan magistralmente interpretaron los componentes de la Unidad de Música y presentaron a sus creadores.
Entre las composiciones elegidas se encuentra el pasodoble 'Flores españolas' de Guzmán Cárcel Pedro, la rapsodia 'Rahoon' de Alfred Reed o la ópera romántica llamada 'La procesión de Elsa' de Richard Wagner. Continuaron con la zarzuela 'La alegría de la huerta', de Federico Chueca y Robres, la 'Rapsodia Militar Española' de Abel Moreno Gómez o el 'Himno de la Academia General Básica de Suboficiales' compuesta por Manuel Abollado Moreno. Asimismo, también resonó en el Kursaal 'Las Corsarias' de Francisco Alonso López.
Al mismo tiempo, cabe destacar que durante la representación musical, se fueron proyectando imágenes en las paredes del escenario que mostraban distintas fotografías del Rey y de diversos militares.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades civiles y militares, además de decenas de melillenses que se acercaron hasta el Teatro Kursaal para disfrutar del concierto de la Unidad de Música de la Comgemel.
A la entrada del recinto, los asistentes recibieron el programa del espectáculo en el que se reflejaban todas las composiciones musicales que iban a poder escuchar, además de la letra del Himno de la Academia General Básica de Suboficiales que entonaron cuando llegó el momento. Asimismo, también recibieron una pequeña Enseña Nacional como gesto.