La Escuela de Flamenco de Melilla celebrará este viernes su tradicional Festival de Verano. Como suele ser habitual, tendrá lugar en la Plaza de Las Culturas a las 20:30 horas. El evento contará con la participación de los alumnos más avanzados de los cursos de cante, guitarra y cajón, que pondrán en práctica los conocimientos que han adquirido a lo largo de todo el curso, a la par de los que han demostrado tener más habilidades.
Este es en definitiva uno de los propósitos por los que se lleva a cabo anualmente el festival, que los aprendices puedan "coger tablas" y que participen todos juntos formando lo que se conoce como cuadro flamenco.
En este sentido, los asistentes podrán disfrutar de distintas actuaciones en las que se tocarán todos los palos del flamenco. Según ha explicado a El Faro el responsable de la Escuela, José Heredia, más conocido como Cuco Heredia, ofrecerán un repertorio muy completo que va desde lo más sencillo como pueden ser las Sevillanas a lo más difícil como son las Bulerías, los Tangos, las Farrucas o la Rumba Catalana.
Asimismo, ha destacado que este año pretenden hacer un pequeño homenaje Paco de Lucía, ya que los alumnos de guitarra y percusión trabajarán la improvisación y la fusión del flamenco con otros estilos, tal y como hacía el maestro.
La entidad está de enhorabuena, ya que este año conmemora la décima edición de este evento que cada año consigue ser un éxito y reunir a un gran número de espectadores.
Esta no será la única actuación que lleve a cabo la Escuela de Flamenco, que ya prepara nuevas fechas. Aunque Cuco Heredia señala que todavía no hay nada cerrado, espera poder realizar un pasacalles próximamente con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, también vaticina realizar un espectáculo en colaboración con Autismo Melilla, ya que los miembros de la que la forman son asiduos a la hora de conmemorar festividades que implican a las personas con necesidades especiales o a los mayores.
Sobre esta cuestión, ha destacado que más adelante tienen previsto volver como cada año al Centro Asistencial y a la Residencia de Mayores durante la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Victoria. Será durante el desarrollo de la Feria de Melilla de este año cuando organicen más actuaciones.