La Asociación de Guardias Civiles lamenta que los agentes tengan que hacer las inspecciones de los vehículos con luz solar o linternas por carecer de luz eléctrica. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer la situación de las instalaciones con las que cuenta el Puerto de Motril (Granada) para dar cobertura a la línea marítima que une Melilla con esta localidad y que consideran “del siglo pasado”.
Según informaron a Efe, esta realidad se demuestra en el hecho de que los agentes tengan que hacer las inspecciones de los vehículos que llegan con luz solar o linternas por carecer de luz eléctrica en la nave dedicada al control de vehículos.
La AUGC califica esta situación de “tercermundista”, lamenta el estado de conservación y limpieza de la nave y advierte de las carencias de seguridad que “se palpan día tras día”, debido al aumento de pasajeros que se experimenta en la zona destinada a la llegada o salida de pasajeros de la línea puesta en marcha el mes pasado.
En este sentido, considera lamentable el estado de las instalaciones en las que los guardias civiles y el resto del personal dedicados a los trabajos de Embarque y Desembarque del Ferry acometen su trabaja.
En concreto, la asociación apunta que en la entrada al puerto, la caseta de control de la Guardia Civil no reúne los más mínimos requisitos de seguridad, con unos cristales “caseros” de hace más de 17 años, que hacen que la seguridad del guardia quede al descubierto.
La AUGC pide además la sustitución del techo de la Estación Marítima ya que en la actualidad está hecho con materiales prohibidos como el amianto.