La Delegación del Gobierno tiene previsto reunirse con la Ciudad Autónoma este martes con el objetivo de desbloquear los planes de empleo, abordando de forma conjunta las posibles soluciones para ello. Por su parte, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, ha vuelto a expresar su deseo de colaborar para que todas las familias afectadas puedan conseguir un puesto de trabajo.
La máxima representante del Gobierno central en Melilla, Sabrina Moh, aseguró el pasado viernes que iba a dicha reunión “con el ánimo de solventar cualquier problema” como ha hecho durante estos años. Pero, dijo, que si la Ciudad Autónoma disponía del dinero para poner en marcha un plan de empleo para las más de 1.000 personas que lo esperan, que lo hiciera.
Indignado, Imbroda ha insistido en que son más de 900 familias las que están dependiendo de los planes de empleo y que necesitan ese sueldo para vivir. Por eso, recuerda que la Ciudad Autónoma se ofreció a que si había problemas administrativos para sacar adelante la convocatoria de este año. “Nosotros nos ponemos a su disposición”, ha asegurado.
Esa será la postura que el Gobierno local mantendrá este martes durante su reunión con la Delegación del Gobierno con el fin de que estas familias puedan trabajar porque son “el eslabón más débil de la sociedad melillense” y “tienen que comer y tienen que vivir”. De ahí el “espíritu de colaboración” del Ejecutivo.
Sin embargo, todavía está por ver qué será “lo que quieren ellos”. Pero Imbroda apuesta por llevarse bien porque para las elecciones, dice, todavía quedan tres años y ahora mismo lo que hay que hacer es gestionar. Por eso, es fundamental centrarse en aquellas personas que necesitan el plan de empleo para sobrevivir. “Eso es lo importante para nosotros”, concluyó.
A favor de la ciudadanía se han mostrado tanto Imbroda como Moh. Ambos han afirmado que lo más importante es el beneficio de los melillenses. Al respecto, Delegación insistió en que no ha parado de trabajar para solventar este problema y que ha estado en contacto con los diferentes ministerios implicados para ello.
LAGRIMAS DE COCODRILO ES LO ULTIMO QUE LE HACE FALTA A LOS AFECTADOS AL DESPROPOSITO DE LA GESTION DE LOS PLANES DE EMPLEO...