Mohamed ha lamentado que "la partida que destina el Estado para atender a dichos menores no aumenta desde hace muchísimos años, y finalmente la ciudad autónoma pone el resto del dinero".
"Al final, la ciudad, para dar un servicio en condiciones a nuestros menores, tiene que poner el resto de la financiación, pero como ahora mismo es lo que nos ofrecen pues tenemos que aceptarlo", ha dicho.
La titular de Políticas Sociales ha criticado que se está haciendo un reparto de menores migrantes "sin ningún tipo de aviso" a las comunidades autónomas, "no se está financiando ese traslado de menores" y con condiciones de traslados que "no son las más seguras".
Mohamed ha aseverado que "no se puede apelar a un pacto de solidaridad" como pide el Ejecutivo central cuando asegura que "se les está obligando" a las diferentes comunidades autónomas a acoger a esos menores migrantes.
"De todas las reuniones que hemos mantenido con el resto de comunidades autónomas lo que han dejado caer es que no tienen ningún problema en recibir a estos menores siempre y cuando se haga de forma ordenada, se les avise con anterioridad y se financie la llegada de estos menores", ha explicado durante su visita esta mañana a la instalación de una carpa en la Playa de los Cárabos en Melilla de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Pues es muy fácil, se les devuelve a Marruecos y que los mantenga su familia o su gobierno.
Otra mala hierba a regar.
El orfanato de Nador lleva 22 años cerrado ,dicen que es por falta de profesionales especializados
Los fondos económicos que recibe el País vecino para la infancia de otros países e instituciones internacionales quien los fiscaliza?
Ah! Que son a fondo perdido
Deben mandar a esos menores con sus familias. Las autoridades marroquíes deben cooperar. Marruecos es un país rico con gobernantes multimillonarios, no tenemos porqué mantener a sus hijos
Al leer esta noticia me he pensado que estábamos a 28 de diciembre, y era una inocentada pero luego me he dado cuenta que estábamos a 16 de junio y no he sabido si preocuparme, reírme o tirarme de los pocos pelos que me quedan.
Siendo vuestra gestión exclusiva, en alguna parte estreís metiendo la pasta y en la otra la pata. Revisa bien y ponte a hacer algo chiquilla, no seas otra mala hierba a regar. Se os ha quedao pequeña el ayuntamiento y se os ha hecho aún más grande la cruda realidad. Aterriza cuando puedas Randa y donde pilles!!! Eso sí, sin partirte ni una uña