‘A la conquista de la bella Rusadir’ es el título del artículo que se puede leer en la sección de viajes.
La web de la revista ‘Hola’ recoge en el apartado de ‘viajes’ un reportaje sobre las bondades y aspectos más destacados de Melilla bajo el título ‘A la conquista de la bella Rusadir’. Apareció publicado hace dos días y se puede consultar entrando en el portal, www.hola.com/viajes.
El artículo está ilustrado con tres fotografías en las que aparecen una casa modernista, el faro y el monumento a Pedro de Estopiñán y se recoge una pequeña guía en la que se detallan cómo llegar, dónde dormir y dónde comer.
Entre sus líneas se hace referencia la creación de la ciudad, desde la llegada de los fenicios hasta la actualidad, destacando la convivencia entre las diferentes culturas en este pequeño suelo español. Se describen el recinto amurallado y la importancia del ensanche modernista.
El escritor destaca en este texto que “Melilla es una ciudad excéntrica, original y fascinante”, que “no queda próxima a ninguna gran ruta, y sin embargo, se diría que está en mitad de todo”. Finalmente, el reportaje se cierra remarcando la tolerancia y pluralidad de la ciudad describiéndola como “síntesis de paz y convivencia”.