Pide la convocatoria del Consejo Sectorial y pregunta a Acedo dónde esta la Oficina de Emancipación en Melilla.
Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) respondió ayer a la viceconsejera de Juventud de la Ciudad Autónoma, Sofía Acedo, en torno a sus críticas hacia la falta de ayuda del Gobierno central en éste área, al afirmar que el Ejecutivo local no está inviertiendo bien el dinero que llega desde Madrid.
En este sentido, el responsable de la entidad juvenil Sergio Martínez, comentó ayer en rueda de prensa que no hay señales de cambio en la política que el nuevo Gobierno popular va a dar al área de Juventud. “Acedo da extensas ruedas de prensa para criticar sólo al Gobierno central”, afirmó Martínez quien adjuntó que Acedo aún no ha diho nada sobre las futuras políticas de juventud en Melilla.
Martínez recordó la pasada legislatura donde, en su opinión, Jesús García desarrolló las “peores políticas de juventud que ha tenido Melilla” y reseñó que “queremos saber qué es lo que va a hacer el Gobierno de Imbroda en estos próximos cuatro años”. El responsable socialista comentó que lo único a lo que se dedica Acedo es a organizar “actividades de entretenimiento” pero poco en materia de participación.
Tal vez por ello aprovechó su rueda de prensa para pedir la convocatoria del Consejo Sectorial de la Juventud de Melilla, al menos para presentar un plan de acción de cara a los jóvenes melillenses. Martínez recordó los graves problemas que padecen los jóvenes, entre ellos el alto desempleo y la falta de formación, aspecto que habría que solucionar en la ciudad lo antes posible, según comentó.
“El Ayuntamiento no sabe invertir bien el dinero que llega del Estado”, afirmó y señaló que de hecho, parte de los recursos que se enviaron en la pasada legislatura iban destinados a la llamada Oficina de Emancipación. Martínez preguntó dónde se ubicaba la oficina y a quién rinde cuentas. Según comentó, ésta oficina se divide en dos áreas, una de empleo y otra de vivienda, la primera destinada a orientación socio-laboral y asesoría de emprendedores y la segunda a infomación y orientación para acceso a la vivienda. El responsable socialista recordó que la oficina de juventud sólo había tramitado un alquiler a una persona.
Consejo sectorial
Otra de las críticas que Sergio Martínez dirigió a la viceconsejera es el hecho de que el Consejo Sectorial de la Juventud no se haya convocado en los últimos cuatro años. Así, recordó que su principal función es informar a todos los implicados en el área entre otras cuestiones de las políticas que van a llevarse a cabo.
Martínez comentó que además de convocarlo también se debería crear un servicio de asesoramiento y reformar los cursos que en estos momentos desarrolla Promesa. “Quizás esto sea mucho para una persona que sólo piensa en fiestas”, afirmó el responsable socialista en referencia a la Viceconsejera de Juventud.
Por último, recordó que en ese Consejo participan el Gobierno local, el central y también las asociaciones juveniles locales. Martínez considera que es el foro adecuado para que se explique con claridad por parte de la Viceconsejería cuáles son las principales líenas de actuación que llevará a cabo en esta legislatura.