El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (Icomme) ha valorado de forma "muy positiva" el encuentro que han mantenido en la jornada de este jueves con la directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Isabel Muñoz, quien se ha desplazado hoy a Melilla para recepcionar las obras del futuro Hospital Universitario.
El secretario de este órgano, César Feliu, ha manifestado haber visto otro talante así como otra manera de actuar por parte de la máxima representante de la entidad sanitaria estatal, "como nunca antes habíamos visto en reuniones previas", dijo.
Feliu destacó que la directora del Ingesa se mostró interesada por el estado actual de la sanidad melillense. Además, los representantes del Colegio de Médicos le han expresado una serie de peticiones con el objetivo de obtener mejoras acuciantes en la sanidad, tanto en el ámbito retributivo como en el laboral y formativo. En dichos ámbitos, aseguran, existen carencias muy importantes en la ciudad.
"Hemos tenido la oportunidad de expresarnos con total transparencia para que ella saque sus propias conclusiones".
Este facultativo especialista en Pediatría asegura que se ha abierto una línea directa de comunicación entre el Ingesa y los médicos de nuestra ciudad. Una "excelente" predisposición que desde el órgano aplauden y agradecen.
"Si va cumpliendo todo lo que dice, podrían mejorar cosas y resolverse la situación en poco tiempo".
Sin embargo, desde el Colegio de Médicos de Melilla afirman que prefieren poner "en cuarentena" estas declaraciones, una vez recuerdan otras declaraciones anteriores pronunciadas por parte de cargos políticos.
"Preferimos ponerlo en cuarentena, porque no sabemos si cumplirá, pero a priori todo suena muy bien".
En definitiva, César Feliu insistió en que la predisposición que han visto ha sido positiva y confían en que se llegue pronto a un cambio en la situación sanitaria de nuestra ciudad.
"Es muy importante, porque la sanidad melillense no puede esperar más".
Este señor de la foto, pasa consulta todos los días en Málaga.
Primero de todo, auditemos el trabajo de los médicos y luego veremos si verdaderamente son pocos o están haciendo menos horas de trabajo de lo que se supone.
Dejemos ya de bailar el agua al funcionariado.
Es cierto que el presupuesto de sanidad ha venido disminuyendo desde el 2020 (año de pandemia, recordemos...) tanto en el total como en el gasto "per capita"; pero hay que certificar que esta gente pasa las horas que tienen que pasar, trabajando y en su puesto de trabajo.
Melilla es muy pequeña y todos sabemos lo que pasa... Médicos con consultas en Málaga, Sevilla, Almería.... Enfermeras que gestionan trabajos privados (supermercados, tiendas de ropa, ....).
Primero, que auditen el hospital y a los funcionarios; y veremos las sorpresitas que nos llevamos.....
A donde el Miñano y la CortaCeros por mitades al cuadro?? Seguro q escupiendo pa arriba pa ver a que gaviota llega. La sanidad debe seguir siendo la prioridad. A Quirón Familia y Allegados ya se les conoce por toda la patria. 7291 los fiambres documentados sólo en Madrid, la cifra seguro q es de 5 veces más, con 9000 millonacos de €uros entre Andalucía y Madrid pa acomodar aún más si cabe a sus donantes en Simulación de servicio prestado al erario publico.
Que falta de respeto a los familiares llamar fiambres a los muertos.
Se te debería caer la cara de vergüenza con este comentario.
No todo vale para criticar al adversario político y menos en un tema tan sensible.
Espero rectifiques y pida perdón a los familiares por esta desafortunada expresión.