Estos primeros días de trabajo serán muy exigente en cuanto al tema físico, puesto que habrá mucha carga de trabajo para todos los jugadores.
El preparador físico del Melilla Baloncesto, Miguel M. Duarte, ha afirmado, en una entrevista exclusiva a la web del club, que la plantilla está 'con mucho ritmo y muchas ganas' tras las primeras sesiones de esta pretemporada.
Celebradas ya tres entrenamientos en la pretemporada, Martínez Duarte ha señalado que está “ilusionando viendo el tipo de jugador que tenemos este año y sobre todo estoy viendo una gran actitud por parte de todos los jugadores”.
Tras destacar que desde el primer día “las sesiones están siendo muy duras”, el preparador físico de los melillense ha apuntado que los jugadores ha llegado “en buena forma”. “Ya hemos monitorizado a algunos jugadores con los pulsómetros y en tan solo unas pocas sesiones ya se ven diferencias notables en los jugadores”, añadía.
Además Martínez Duarte ha comentado cómo se va a desarrollar la preparación, y al respecto ha dicho que consistirán en “seis semanas o microciclos hasta el primer partido de liga con la idea de ir creciendo cualitativa y cuantitativamente en cargas de trabajo”. “Tenemos dos sesiones en pista de césped artificial ya contamos con jugadores de mucho peso y de esta manera intentamos evitar problemas de sobrecarga. También estamos haciendo un trabajo fraccionado con intensidades medias y altas”, señalaba el preparador físico melillense quien comentaba que “El desarrollo de esta pretemporada es diferente y mágica y se encuentra muy marcada por las características individuales de los jugadores”.
Una preparación que además confirmaba esta prepara “en total colaboración con el técnico, quien es el que marca la tónica de lo que estamos haciendo”. Al respecto agregaba: “La premisa marcada por el entrenador es la de realizar un trabajo mucho más especifico en cancha con balón integrado y en base a los sistemas de juego del equipo, esto se debe a que el año pasado nos costó mucho entrar en situaciones de juego”.
“Creo que estamos conjugando muy bien la teoría y la tenemos muy en cuenta con comunicación continua con el jugador. Vamos a intentar que toda esa teoría tenga luego su reflejo en la cancha”, ha puntualizado el máximo responsable físico del conjunto del Melilla Baloncesto.Tras completar en la tarde de ayer el primer entrenamiento táctico de esta pretemporada, la primera plantilla del Melilla Baloncesto volvía en la mañana de ayer a los entrenamientos para encarar el segundo día de esta pretemporada.
Este entrenamiento matutino ha tenido lugar íntegramente en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz y ha estado dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera de ellas sobre el parquet, donde el preparador físico, Miguel M. Duarte ha preparado diversos ejercicios en los que ha combinando el trabajo físico y balón. La segunda parte ha transcurrido en el gimnasio de la instalación deportiva donde se ha continuado con el trabajo de ayer. Para finalizar, unos estiramiento dieron por terminada esta sesión.
En la jornada de por la tarde siguió el duro trabajo en la pista de juego del pabellón Javier Imbroda Ortiz con diversos ejercicios técnico-táctico, con el calor como uno de los principales protagonistas de esta pretemporada.La única noticia negativa de este inicio de pretemporada la ha protagonizado el base Álvaro Frutos, quien se retiraba del entrenamiento de ayer tras recibir un golpe en la rodilla izquierda. El jugador viajará en las próximas horas a Málaga donde se le realizaran diversas pruebas para ver el alcance de la lesión.
Un pequeño contratiempo puesto que se espera que o sea nada grave pero hasta que las pruebas médicas no las tenga en su poder los médicos del Club Melilla Baloncesto no se sabrá el tiempo de recuperación que tendrá el base melillense.