El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recordó este martes que el PP había ganado las elecciones europeas con solvencia frente a un Partido Socialista que afirma “los únicos que no saben que las hemos ganado es el PSOE”. En este sentido, Imbroda comparó los resultados del 2024 frente a los de 2014, ya que subrayó que el símil con las de 2019 no tiene sentido porque se celebraban conjuntamente locales, autonómicas y europeas.
En este sentido, Imbroda hizo hincapié en que el PP lleva 20 años ganando elecciones y entiende que el Partido Socialista no asuma su derrota: “Sé que estos resultados pueden dar lugar a problemas, incluso psicológicos por parte de algunos competidores. Esto es lo que hay porque detrás hay una gestión importante”.
Respecto a los datos de este año en las elecciones europeas, Imbroda explicó que “la abstención se situó en el 72 por ciento en 2014 frente al 66,3 por ciento del 2024, mejorando así cinco puntos. Con relación a los datos, el PP obtuvo el 41 por ciento de los votos frente al 33 por ciento del Partido Socialista ”. Para el presidente de la Ciudad, estas cifras ponen de manifiesto el trabajo realizado por el Partido Popular: “No hay mentira, no hay engaño, hay honestidad, hay esfuerzo, sacrificio y mucho amor a Melilla y mucha vocación política. El Partido Popular ha ganado brillantemente las elecciones y las próximas también las vamos a ganar”.
Los resultados de las europeas han provocado que presidentes como el francés Macron convoque elecciones en el país galo, algo con lo que concuerda el presidente de la Ciudad quien insta a Pedro Sánchez a convocar elecciones generales: “A Sánchez no le gusta eso de la voz del pueblo porque el pueblo realmente está hablando y alto. Si ahora mismo fuesen las elecciones generales el PP obtendría 150 ó más diputados y Sánchez estaría en la calle. Creo que el PSOE podría salir de la duda si celebrase elecciones, vamos a animarles para que salgan a la calle y le pregunten a los ciudadanos porque es a quiénes deben preguntar tras subvertir cualquier orden democrático en el sentido ético, no tienen ninguno, y verán que les ganamos por goleada".
En el caso hipotético de que Sánchez convoque elecciones, Imbroda teme que las fechas elegidas coincidiesen en plenas vacaciones de los españoles: “Creo que más pronto que tarde tendría que celebrarlas, pero me temo que sería el 31 de julio o el 1 de agosto cuando la gente esté de vacaciones”.
Los datos no mienten y la realidad es que el Partido Popular ganó las elecciones al Parlamento Europeo en Melilla al obtener 7.389 votos, un 40,09% del total, cinco puntos más que en 2014. En segunda posición, quedó el PSOE, con 6.206 votos, un 33,67 por ciento del total, y 1.281 apoyos menos que la última vez.
jajajajajja lleva unos dias imbroda que pa que,, que si el hospital lo ha echo rajoy, que si el psoe deberia ir junto al pp como antes... jajajajajajjajajajaj esto es pa reirse, supongo que solo seria con el psoe de felipe... y pa rematar ahora dice que sanchez no hace caso al pueblo?? con tanta agresion politica, mentiras en las redes, medios haciendo oposicion con mentiras fundadas por el pp y llevan mas de 5 años y no han conseguido que el pueblo hable a su favor... han ganada las europeas quee no vota nada mas que la derecha y ya empiezan a decir mas tonterias y mentiras... que pesado se hace, muchos años ya
Jajajajajaja. Al pueblo tampoco le gusta la contratación de tantos asesores y nombramientos a dedo de directores generales, porque en Melilla se sabe muy bien quiénes son y lo que han hecho en las últimas elecciones autonómicas. Sus actos no apoyan sus palabras, como tampoco está Imbroda en una edad para mentir, que es lo único que hace. Este tipo critica al sanchismo mientras que en Melilla aplica su misma forma de gobernar. Hay que saber irse antes de que sea tarde y ahórrese tanta hipocresía, oiga.