El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha presentado este mediodía 4 nuevos vehículos híbridos enchufables, los cuales se sitúan dentro de la la ampliación de la flota de vehículos de este área.
Medio Ambiente ya presentó el pasado mes una flota de 12 vehículos de tipo furgoneta. En este caso, se ha continuado con la política de renovación con 4 nuevos vehículos, los cuales están valorados en 163.800 euros.
En declaraciones a los medios, Ventura destacó que esta acción se enmarca dentro de la lucha que la Ciudad Autónoma viene llevando a cabo en los últimos meses contra la contaminación y por la protección del medio ambiente. Estas acciones se engloban dentro del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenibles (PACES).
Ventura aseguró que, de cara a esta legislatura, se mantendrán con la línea de sustituir vehículos, mayormente contaminantes, por otros mucho más verdes.
"Hay un largo recorrido todavía por hacer, pero esto es sólo es una pequeña piedra en el camino que nos va a permitir obrar en el futuro. Tenemos el firme propósito y compromiso de hacer una Melilla mucho más sostenible para el año 2030 y que cumpla con los estándares medioambientales".
El consejero procedió a enumerar varias características técnicas de estos nuevos vehículos, como su motor tgdi de 1,6 litros, junto a un motor eléctrico de 72 kW, alimentado con una batería de polímero de litio de 13,8 kW/hora. Entre los dos motores ofrecen una potencia máxima combinada de 252 caballos.
Además, estos coches cuentan con una batería de polímero de iones de litio, la cual almacena la electricidad que genera el propio sistema de frenado, para reutilizarla y cargar la batería.
"Esto ayuda al vehículo para la circulación en cuesta, la aceleración y la conducción a baja velocidad".