Esta XII edición otorga premios de 4.500 euros para los ganadores de cada modalidad. Sigue abierto el plazo para el XII Certamen Nacional de Pintura y Escultura ‘Ciudad de Melilla’ al que se puede concurrir con obras de temática y técnica libres. En Pintura se requiere unas dimensiones no menores del formato 30 figura (92 x 73 centímetros) ni mayores de F 100 (162 x 130 centímetros). En el apartado Escultura la dimensión será de 100 centímetros en su eje mayor, sin contar plinto o soporte. Cada artista puede presentar un máximo de dos obras por modalidad.
Las obras pueden entregarse o enviarse libre de costes en el Centro de Prehistoria, Arqueología y Patrimonio Artístico, hasta el 11 de octubre de este año, o bien en la Casa de Melilla en Málaga, hasta el día 1 de octubre de 2011. Las obras, además, deberán ser valoradas con un precio por parte del autor de las mismas.
Un jurado seleccionará las obras del certamen y otorgará un primer premio a los apartados de Pintura y Escultura, ambos dotados con 4.500 euros; y otros dos segundos, cada uno dotados con 3.500 euros.
El fallo se dará a conocer el 3 de noviembre en el acto de apertura de la exposición del certamen, que se celebrará hasta el día 11 en el Centro Cultural García Lorca, de Melilla.