Se acerca el verano y la artista María Mendoza ya tiene programadas varias actuaciones, tanto en la ciudad de Melilla como en la península. Sin ir más lejos, este sábado a las 23:00 horas actuará en el local de la asociación Los Cabales, una actuación que estará dividida en dos partes, tal y como nos confirma la propia Mendoza: "He dividido el concierto en dos partes. La primera de ellas, será una especie de cajón desastre, en el que interpretaré diferentes baladas, y ya la segunda estará más centrada en el 'flamenquito' donde estaré acompañada por bases musicales".
Desde que tenía dieciséis años, María actúa en este escenario, así que se sentirá como en casa: "Siempre me tratan muy bien y son muy cariñosos, muy agradecidos y habrá muchas caras conocidas".
Hasta la fecha, la artista melillense tiene dos bolos cerrados de cara al periodo estival, "aunque espero que sean muchos más. Por el momento, aún estamos cerrando los conciertos. En Melilla, tengo todo el mes de junio completo y dos bolos en la península".
Mendoza es profesora de canto, vive por y para la música, así que todo lo que esté relacionado con el mundo de la cultura es poco para ella: "Todo lo que sea cultura se queda corto. Me gustaría que los ciudadanos se volcasen más con las actividades culturales. Cuanta más demanda haya será más las iniciativas culturales que se pongan en marcha. Por ejemplo, cuando se estrenó el espectáculo 'Grandiosas', los melillenses se volcaron con el espectáculo".
Todo hace presagiar que los melillenses se vuelquen también con el concierto de este sábado, 8 de junio.