Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Melilla como presuntos autores del robo de bombonas de butano. Según fuentes oficiales de la Jefatura Superior, en 32 días se detectó un número cuantioso de casos con el mismo ”modus operandi”, coincidiendo el objeto del robo, el espacio temporal, y la forma de acceso.
Los investigadores debieron de centrar entonces el presunto uso que se podría hacer de esas bombonas sustraídas y se determinó con casi total seguridad que se estaba dedicado a la venta en el mercado negro.
Después de las gestiones de investigación practicadas, se pudo determinar en un primer momento que al menos un individuo era el autor de estos hechos, demostrando posteriormente que en un mínimo de dos ocasiones iba acompañado de un compinche. Estos, se desplazaban al centro de la ciudad, y de madrugada forzaban alguna de las puertas de establecimientos de hostelería para apropiarse tan solo de bombonas de gas butano.
Los robos se produjeron el día 22 de abril, donde se llevaron cuatro bombonas de butano de un establecimiento de hostelería de la Plaza de las Cuatro Culturas. El día 27 de abril otras tres de otro local de la de la zona de la Plaza Menéndez Pelayo y el día 10 de mayo de cinco más en otro lugar de hostelería de este mismo entorno.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, cuyos agentes, tras las pesquisas policiales de investigación, consiguieron identificar al autor material del robo y al compinche que en dos ocasiones le acompañaba.
Una vez plenamente identificados, se estableció un operativo policial de localización y detención, que duró varios días, y dio sus frutos en la noche del día 13 de mayo con la detención del presunto y principal autor de los hechos en la zona del Rastro; al día siguiente se detuvo también al compinche, de 41 años y con 11 detenciones anteriores.
Posteriormente y a pesar de haber sido detenido el día 13 de mayo por la Policía, a las 05:20 horas de la madrugada del día 24 de mayo, el principal autor de estos robos fue visto por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana- GDU en funciones de prevención de la delincuencia, quienes le detectaron vistiendo una sudadera con la capucha puesta, iniciando en ese momento un dispositivo de vigilancia y seguimiento que concluyó al ser sorprendido forzando de nuevo la puerta de un establecimiento de hostelería de la zona de la Plaza Menéndez Pelayo donde el día 10 presuntamente había sustraído cinco bombonas de butano.
El detenido de 42 años de edad y con 53 detenciones anteriores que se encontraba en libertad con cargos, pasó a disposición judicial decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.
A fundirlos en la trena. Pero tambien fundir en la misma trena a los de millonacos de €uros de CPM/PP Y TOOO MANGANTE DE GUANTE BLANCO Q ANDA SUELTO A SUS ANCHAS POR LA CIUDAD. FUNDIRLES Y SOBRE TODO QUE DEVUELVAN LO ROBAO.