La empresa “Control de Fauna El Quinto” ha comenzado la labor de regular la población invasiva de gaviotas en la zona centro de la ciudad y en la zona de Melilla Monumental.
Según aseguró ayer el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura Rizo, esta actuación de choque no se limitará a las zonas citadas, sino a otras zonas de la ciudad, afectadas también por este problema.
Lo que se propone la empresa con estas actuaciones, es reducir la presión demográfica de esta especie de gaviotas “patiamarilla” (Larus Michaellis).
El problema radica principalmente en la contaminación acústica que provocan sobre todo por la noche, en la que muchos vecinos de la zona centro han decidido desplazarse a otros lugares periféricos de la ciudad para descansar, además de sus defecaciones al buen ornato del patrimonio residencial y cultural de Melilla.
La formalización del contrato entre la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma y la empresa “Control de Fauna El Quinto” tuvo lugar el pasado día 13 de Mayo. Éste se hizo en calidad, precisamente de eso, del control de la población de gaviotas en Melilla. Una opción tomada en buena medida para atender a las demandas de los ciudadanos que se sienten amenazados y muy molestos por la agresividad de estas aves en sus residencias particulares, centros de trabajo y colegios.
Según recientes declaraciones del consejero de Medio Ambiente, este hecho ocurre en buena medida, porque la puesta del huevo de las gaviotas se ha anticipado de fecha este año y porque hay lugares como el antiguo cuartel de Palomares y otras zonas que están deshabitadas y en el más completo abandono. Dichos lugares son idóneos para que, tanto gaviotas como gatos, se cobijen allí y críen con total libertad. También hay que tener en cuenta que muchas personas dejan comida en el suelo urbano para que se lo coman los animales.
En la actualidad, La citada Consejería está pendiente de hablar con los responsables militares pertinentes y paliar este problema tan gravoso para nuestra ciudadanía.
Cuando van a llegar al Paseo Marítimo ,el que más y el que menos tenemos todas las noches 3 o 4 gaviotas en la terraza y mierda ni que fuera la puerta de un teatro de S.XVIII
Ya está bien de tanto excremento de gaviotas en los sepulcros de nuestros de nuestros difuntos.No tenéis pudor.Y crticabais
a los de antes.
Qué pasa ?Ene el centro si porque están vivos y votan y en el cementerio están los muertos ,con el máximo respeto,pero éstos no votan.Ah pero su familiares que somos decenas de miles,si.