La formación política Vox Melilla ha llamado a defender los valores europeos, frente a lo que consideran, es una "agenda ideológica progre" promovida por burócratas y ciertos grupos de presión en la Unión Europea (UE). Este partido ha exigido el desarrollo de políticas en apoyo a las familias y a la realización de los “proyectos de vida” de los jóvenes, así como la promoción de políticas que fomenten la natalidad en Europa.
En el ecuador de la campaña electoral por las elecciones europeas del próximo 9 de junio, el partido se ha trasladado hasta el barrio de la Victoria, donde ha establecido una mesa informativa. Allí, en declaraciones a los medios, el líder de Vox en nuestra ciudad, José Miguel Tasende, ha denunciado la existencia de una agencia ideológica, la cual lamentó, ha alejado a Europa de sus raíces y valores de forma progresiva, perjudicando a las clases medias y trabajadoras.
"A los jóvenes, las familias y la soberanía nacional se ha impuesto el interés de una élite minoritaria".
Tasende también hizo referencia a la desaparición de la cultura europea, la cual aseguró, está sucediendo en barrios e incluso ciudades enteras de naciones como Bélgica, Suecia y Francia. Sin embargo subrayó, cada vez está ocurriendo más en España.
Por otro lado, aprovechó para cargar contra el Pacto Verde Europeo, urdido dijo, por los burócratas de la presidenta de la Comisión Europea y líder del Partido Popular Europeo, Úrsula Von der Leyen, de quienes manifestó, nunca han salido de sus despachos ni han pisado el campo. Un Plan que el diputado aseveró, ataca de forma implacable al medio rural.
"Este Plan excluye de todo debate las inquietudes y problemas reales de los ciudadanos. En cambio, el debate gira en torno al cambio climático, la ideología de género y la infalibilidad de las instituciones europeas".
Propuestas
El portavoz de Vox en Melilla considera por tanto que es urgente un cambio para que Europa recupere sus raíces y valores para que los jóvenes tengan un futuro próspero y seguro para que puedan formar sus familias.
Por todo ello, Vox propone revocar la Resolución del Parlamento Europeo del 11 de abril de 2024 sobre la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos fundamentales de la Unión Europea. En este sentido, la formación propone impulsar la modificación de los artículos 2 y 23 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea para garantizar el derecho a la vida "desde la concepción hasta su muerte natural" y acabar con la desigualdad jurídica entre hombres y mujeres, respectivamente.
Asimismo, ha propuesto derogar la ideología de género que “permite el borrado de las mujeres” con la autodeterminación de género. Es por ello que, la formación ha anunciado que impulsará la implantación de la perspectiva de familia en todas las directivas y legislación comunitaria.
También, Vox exige promover la natalidad en las naciones de la Unión Europea con el fin de revertir el "invierno demográfico".
"Vox exige desarrollar políticas concretas de apoyo a las familias europeas y que faciliten a los jóvenes la realización de sus proyectos de vida; con empleos estables, salarios suficientes y vivienda digna. Vox luchará para que Europa vuelva a ser Europa".
Contar con mi voto