El corte de agua que tiene lugar desde las tres de la tarde de hoy hasta las seis de la mañana se realiza por medidas de seguridad.
Según el consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura Rizo, el arreglo de unas arquetas imprescindibles para la distribución de agua en nuestra ciudad es lo que propicia el corte de agua en la mayor parte de nuestro término municipal.
El riesgo, según declara Daniel Ventura, el problema radica en la necesidad de hacer unas intervenciones que podrían tener como consecuencia el riesgo de que una de las tuberías pudiera reventar. La tubería a intervenir es de grandes dimensiones .
La intervención tiene lugar exactamente en la calle García Cabrelles, además de la restauración de la vuelta del agua se prevé que la obra tenga una duración de quince horas.
Ventura reitera que esta obra va a afectar a casi todos los barrios de la ciudad. Sin embargo, en algunos como el barrio de la Victoria y Calvo Sotelo, es posible que les pueda llegar el agua, aunque advierte el consejero que serán pocos sectores.
Este corte de agua programado es uno de los que se han venido realizando durante los pasados meses de Febrero y Abril que han afectado principalmente en la zona de García Cabrelles y el barrio del Rastro en general.
La red de distribución de agua tuvo dos ceses de suministro debido a la rotura de una gran tubería, lo que provocó que los ciudadanos fuesen informados con antelación de que carecerían de agua en sus hogares.
Por otra parte, ha habido averías que han interrumpido durante estos primeros meses del año como las obras que tuvieron lugar en la zona del Río de Oro en el pasado mes de Enero, sin embargo el reabastecimiento tuvo lugar en pocas horas.
La tubería es de grandes dimensiones, como tu cabeza. Grande y hueca. Vais haciendo santos a los salientes manada de incompetentes estirpes y vividores a cuenta de lo demás.