La embarcación de José Luis Pérez fue amadrinada en el Puerto Deportivo Noray.
El Melilla Deporte, embarcación de la Ciudad Autónoma que participa en las regatas de la XV edición de la Semana Náutica, fue amadrinada ayer en el Puerto Deportivo Noray en un acto al que acudieron diversas autoridad políticas y personajes de ámbito social, entre los que destacaron los nuevos Miss y Mister Melilla.
A las 19:00 horas aproximadamente fueron llegando al pie de Capitanía Marítima, donde estaba atracado el Melilla Deporte, diversas autoridades políticas de la Ciudad Autónoma, encabezadas por su presidente accidental, Miguel Marín, quien además de ser la máxima autoridad local en ausencia de Juan José Imbroda es un gran aficionado a los deportes náuticos.
No faltó la foto de familia, en la que posaron junto a la tripulación del barco Miss y Mister Melilla, en el que supuso su primer acto público tras haber ganado el certamen que se celebró hace dos semanas.
“A este tipo de actos siempre suele acudir gente famosa, pero también es importante que vengan jóvenes desconocidos que sean autóctonos de Melilla”, señaló Xenia Sánchez, la Miss de este año, en palabras dirigidas a los medios de comunicación locales.
De igual modo, destacó la importancia del evento para la Ciudad Autónoma, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el social, ya que gracias a la Semana Náutica han sido muchos los visitantes que se han animado a acercarse a la Ciudad Autónoma durante estos días.
Instantes después de dar por concluido el amadrinamiento y de la foto de familia, el Melilla Deporte se hizo a la mar en un recorrido de pura exhibición por las cercanías del Noray.
Por el momento, el Melilla Deporte ha tenido un loable estreno en la Semana Náutica de este año, consiguiendo el segundo puesto en la Regata de Aproximación Dos Continentes, que estuvo disputada hasta el último momento y que finalmente se adjudicó el Red Shark.
No obstante, esta regata de corto recorrido ha supuesto tan sólo la antesala de la Regata Ciudad de Melilla, el auténtico plato fuerte de la Semana Náutica, ya que es puntuable para la Copa del Rey, Zona Sur.
Para obtener un buen resultado, el Melilla Deporte deberá verse las caras en el mar con hasta medio centenar de embarcaciones, la mayor parte de ellas procedentes de puertos andaluces.
Por ello, el amadrinamiento de ayer supone una suerte de ritual para desear buena suerte a la embarcación de bandera melillense, que este año intentará conseguir un buen resultado.
Así pues, habrá que esperar a mañana al mediodía para que comience la competición. Ayer el Noray era un continuo ir y venir para apuntarse a la regata, que este año parece que contará con mayor número de participantes que en ocasiones anteriores.