Los agentes descubrieron la droga oculta en dobles fondos de tres vehículos y adherida al cuerpo de un pasajero.
Agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto se han incautado de un total de 63 kilos de resina y polen de hachís en cuatro actuaciones realizadas en los últimos días. En tres de ellas la droga se ocultaba en dobles fondos practicados en vehículos. El resto del estupefaciente, más de tres kilos de resina de hachís, lo portaba un pasajero adherido al cuerpo.
Todas las intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en el transcurso de los registros que llevan a cabo en las instalaciones portuarias a los vehículos y personas que embarcan en los barcos que enlazan con la península.
La primera de las actuaciones se produjo a finales del mes pasado, el 31 de julio. Ese día los agentes localizaron más de 34 kilos de polen de hachís. La droga estaba oculta en una furgoneta Toyota con matrícula belga. El conductor del vehículo pretendía embarcar en el buque Santa Cruz de Tenerife con destino a Almería. Los agentes encontraron el estupefaciente en la parte trasera del salpicadero del vehículo. Las dos personas que iban en el vehículo, el conductor y el acompañante, fueron arrestados. Los sospechosos son dos hermanos de origen marroquí, de 22 y 33 años y con residencia en Bélgica, a donde los agentes creen que podrían tener intención de llevar la droga.
Una madrugada “fructífera”
La madrugada del día 8 de agosto “fue especialmente fructífera”, señala la Comandancia de la Guardia Civil en su nota de prensa. Ese día los agentes realizaron otras dos intervenciones. La primera se llevó a cabo durante el reconocimiento de un vehículo BMW 316 con matrícula española. Su conductor iba a embarcar el turismo en el buque Volcán de Timanfaya con destino a Motril. En ese automóvil, en un doble fondo practicado en el salpicadero, había ocultos 7.765 gramos de polen de hachís. Fue detenido el único ocupante del vehículo, un joven marroquí de 27 años con domicilio en la Comunidad Valenciana.
Esa misma madrugada los agentes también arrestaron un hombre de 45 años que pretendía embarcar como pasajero con más de tres kilos de resina de hachís.
Droga en el depósito
La última intervención tuvo lugar durante la madrugada de ayer. Los agentes arrestaron a un hombre de 28 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Valencia. El sospechoso conducía un Audi A3 con matrícula española. Durante la inspección del vehículos guardia civiles descubrieron que había más de 18 kilos de resina de hachís ocultos en el depósito de combustible.
El detenido pretendía embarcar en el buque Juan J. Sister con destino a Málaga. Al igual que los otros arrestados, fue acusado de un delito contra la salud pública y quedó a disposición judicial, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados para ocultarla.
Más de tres kilos de resina de hachís bajo la ropa
Sólo en una de las intervenciones realizada por los agentes el sospechoso no había ocultado la droga en un vehículo, sino que la escondía debajo de la ropa. Esta intervención se realizó en la madrugada del pasado lunes, durante el embarque de pasajeros en el buque Millenium II, cuyo destino era Almería. Los agentes que controlaban el acceso de personas al barco observaron que uno de los viajeros mostraba cierto nerviosismo. Se trataba de un hombre de 45 años, extranjero y con residencia en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, posible destino de la droga que ocultaba. El estupefaciente, 3.085 gramos de resina de hachís, estaba adherido a su cuerpo bajo las ropas que vestía. Los agentes descubrieron la droga tras proceder a su reconocimiento.