Hilario Rodríguez, Cayetano Vela, Isaac Begoña, Javier Díez y Luis Argeo llegaron ayer en la noche a Melilla con el objetivo de conocer de cerca Melilla.
Entre sus manos está el blog de Internet, http://melillamelilla.blogstpot.com, donde colgarán todo el material que este equipo multidisciplinar va a ir recopilando en los diez días de entrevistas y visitas gastronómicas que comenzaron el barco de Almería de ayer. Un escritor, un joven mago, un documentalista, un artista sonoro y un ajedrecista llegado de Chicago emprenden juntos “este viaje por el mero placer de pasar unas vacaciones activas en un lugar tan exótico como cercano y asequible”, tal y como comentaron.
Cinco personas que unen sus fuerzas para perseguir un objetivo común, es decir, Melilla, pero no la Melilla de las tres, cuatro o cinco culturas, tampoco la del narcotráfico o la de la inmigración, sino la ciudad que a diario se despierta y luego se va a dormir, la que no se parece a ninguna otra y, sin embargo, es igual a las demás.