Una vez más, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha abierto sus puertas para recibir a un grupo de Armeros que se encuentra de visita en nuestra ciudad. Durante estos días recorrerán las calles de Melilla, aprenderán sobre su riqueza cultural y patrimonio histórico.
María José Aguilar, vicepresidenta primera de la Asamblea, ha dado la bienvenida a una veintena de turistas que están pasando unos días en Melilla. Estaba previsto que fuese el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien los recibiese en el Salón Dorado, pero por problemas de agenda no ha podido ser posible. "Melilla es una ciudad desconocida. Por eso no encanta que vengan a visitarnos, que la conozcan, que la disfruten y que puedan presenciar los rincones tan bonitos que tiene", ha señalado.
Se trata de la segunda promoción de la Academia General Básica de suboficiales especialistas, que se reúnen cada año para viajar por la geografía española y este 2024 ha tocado Melilla. Dada la singularidad de la ciudad autónoma y su relación con el Ejército, Aguilar no duda de que el grupo de visitantes disfrutará mucho del viaje y encontrará Melilla muy interesante. "Estamos encantados. Para nosotros es un verdadero honor que hayan venido y espero que no sea la última vez", ha afirmado la vicepresidenta de la Asamblea. "Estaremos con los brazos abiertos y encantados de recibirles nuevamente".
Emilio Mullor es el organizador del viaje. Reconoce que viajar hasta Melilla nunca ha sido tarea fácil por sus especiales circunstancias; el transporte era una de las principales trabas. Sin embargo, este año han intentado por todos los medios visitar la ciudad autónoma y ha sido gracias a la Consejería de Turismo que por fin han podido recorrer nuestras calles y conocer nuestra historia de cerca.
Asimismo, el grupo se ha mostrado muy alegre de estar en Melilla por fin. Es una oportunidad para verse todos de nuevo y disfrutar de su compañía en un escenario tan singular como este. Durante estos días conocerán el patrimonio histórico, recorrerán Melilla la Vieja y sus recintos amurallados, y degustarán la gastronomía local.