La salida inaugural será a las doce de la mañana y a partir de la una del mediodía comenzará sus recorridos hasta las siete de la tarde en todas las horas punta. De nuevo ha llegado a Melilla, con motivo de la Semana Náutica, el ‘Tavae’, un catamarán especialmente diseñado para seguir regatas que se encuentra ya anclado en el muelle del Cargadero del Mineral y que hoy realizará su primera travesía en esta décimo quinta edición del evento estelar del verano melillense a partir de las doce de la mañana, para a la una del mediodía iniciar sus paseos con carácter gratuito para cuantos melillenses quieran sumarse.
El barco, de quince metros de eslora y seis de manga, cuenta con una capacidad para noventa y dos personas, justamente el número de pasajes que se ofertarán gratuitamente en el Punto de Información Asistida de la Semana Náutica a quienes quieran disfrutar de los paseos a bordo.
Su horario de salida será de doce del mediodía a siete de la tarde, prácticamente coincidiendo con las horas punta.
Diseñado para la Copa América, con el fin de servir como en esta Semana Náutica de embarcación de aproximación al Campo de Regatas, tiene su base en Cádiz, fue construido en el año 2006 y está equipado con un doble casco que permite amortiguar aún más los posibles efectos de los vaivenes del mar.
Capitaneado por Javier Ramírez Guillón, el barco suele navegar por Sancti Petri, pero en agosto, desde hace unos años, nos permite ver el frente de Melilla la Vieja, la ‘sonrisa vertical’ de Javier Vellés en la llamada Playa del Cura o incluso la competición de la Regata melillense en los días y horarios coincidentes con la competición náutica.
Suele realizar recorridos por el litoral y se adentra hasta las proximidades de la prueba náutica coincidiendo con la celebración de la misma, lo que este año sucederá desde el sábado al lunes próximo, en que se llevarán a cabo las tres pruebas de nuestra Regata.
Además, cuenta con una doble cubierta, con la superior totalmente despejada, lo que permite seguir la competición en todas las direcciones y total vista panorámica.
Anteriormente, la misma empresa de Javier Ramírez traía el Supergoleta, que desde el 2009 fue sustituido por el ‘Tavae’, en esta edición de imagen remozada, como podrán comprobar los melillenses.