Emilio Guerra opina que los recortes de gasto sí afectarán a Melilla el próximo año.
El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, manifestó su “estupor e incredulidad” ante las recientes declaraciones del presidente de Promesa, José María López Bueno, al vaticinar que la actual crisis económica y muy probables recortes del gasto público, con motivo de la tremenda deuda que lo soporta, “no tendrá incidencia importante en Melilla”.
Guerra dijo que López Bueno parece “la reencarnación política del socialista Rodríguez Zapatero cuando se empeña en negar la mayor de la debacle económica”, puesto que según el upedista, en los presupuestos generales del Estado de 2011, más del 22 por ciento está destinado al pago de la deuda, y todo ello considerando, que “si hay un cambio de gobierno tras las elecciones, esas cantidades se verán aumentadas”. Por lo referido, Guerra preguntó a López Bueno, “si es que Melilla no entra en los PGE, o si acaso Rajoy nos tratará de forma especial y benevolente”.
UPyD considera que los recortes no sólo afectarán al funcionamiento de las administraciones, servicios públicos prioritarios o a las plantillas de funcionarios. “Sufriremos grandes tijeretazos en prestaciones como las pensiones, el paro y el gasto de personal”, recordó.
La deuda y el déficit, por otro lado, “también es privado”, subrayó, “de forma que las economías domésticas tendrán de reducir gastos y verán mermadas sus capacidades adquisitivas”.