“La ciudadanía debe entender que Europa no es el más allá. Europa somos nosotros y lo mismo que nosotros somos un gran motor para ellos, Europa lo es para nosotros”. El candidato por Melilla del PSOE, Antonio Méndez Mizzian, ha puesto en valor la importancia de que los melillenses reconozcan la influencia positiva de la Unión Europea en la ciudad.
Méndez Mizzian, en una entrevista concedida a COPE Melilla, ha reconocido que “siempre hemos tenido al Parlamento Europeo como un punto muy lejano en el mapa y que no nos afecta en el día a día”, lo cual ha considerado que se debe a “un gran error” de la clase política. En este sentido, ha recordado que José María Aznar criticó al Gobierno Socialista en 1992 por traer fondos europeos a nuestro país al que acusó de “mendigar”.
El candidato socialista se ha referido a los ataques vertidos por el entonces jefe de la oposición y líder del PP, José María Aznar, tildando al entonces Presidente del Gobierno, el socialista Felipe González, de "pedigüeño" por reclamar dinero de los fondos europeos para España.
“La única forma de seguir plenamente integrados y de recibir fondos de la Unión Europea es que lo que el Gobierno Socialista trabaja en España, lo traslade a través de sus eurodiputados en Europa, para conseguir que todo lo que propongamos desde España tenga voz y se pueda aplicar allí”, ha subrayado.
En este sentido, ha cuestionado el flaco favor que hace la derecha y la ultraderecha en cuanto a su postura sobre la Unión Europea, “tienen miedo a lo que un Gobierno de avance y progreso como el español puede conseguir para todas las naciones”. Así, ha manifestado que “la extrema derecha a nivel mundial ha elegido su bastión para presentarse ante el mundo en España, con el mitin de Vox”.
Melilla en la Unión Europea
Méndez Mizzian ha defendido que Melilla debería tener representación en el Consejo de las Naciones, al tiempo que ha puesto en valor la creación de la oficina de Melilla en la sede de la Representación Permanente de España en la Unión Europea.
A tal efecto, ha asegurado que es esencial que Melilla cuente con una voz en el Parlamento Europeo, “porque Europa debe conocer los problemas de Melilla de manos de los ciudadanos melillenses, no de voces de terceros”. “Que Melilla tenga su voz en el Parlamento y específicamente pueda luchar por Melilla sería uno de los mejores avances que podríamos conseguir”, ha subrayado.