Esta noche a las 21:30 horas, los 20 bailarines que componen este espectáculo volverán a la plaza de las Culturas.
El Ballet Circus Estatal de La Costa sorprendieron y encantó a los más de doscientos melillenses que llenaron la plaza de las Culturas para ver este nuevo espectáculo que trae por tercera vez a esta compañía argentina a la ciudad. ‘Por vos... Argentina. Un tango. Un circo’ es el título de este espectáculo que de nuevo volverá al escenario de esta plaza central de la ciudad esta noche a las 21:30 horas.
Un total de 20 bailarines descubrieron para los melillenses algunas de las características de la cultura argentina. Así, un colorista grupo de baile danzó canciones tradicionales al inicio de esta cita cultural acompañando los pasos con cuerdas, mantas y pañuelos. El protagonista de esta escena era un abuelo un tanto despistado que lo único que quería era bailar con la chica guapa del grupo. Así, entre danzas y vueltas, el Ballet Circus Estatal de La Costa demostró su profesionalidad sobre las tablas de este escenario situado al aire libre.
Más tarde fue el turno de unos niños, es decir, los bailarines caracterizados como pequeños escolares que juegan entre ellos mientras el público puede intuir los primeros pasos de tango. En medio de todos ellos está un payaso. Un personaje encantador que dará mucho de qué hablar a lo largo de toda la función.
Las historias continúan hasta la hora y media y entre acto y acto, dos cantantes recuerdan canciones tradicionales de Argentina, entre ellas ‘Volver’, un tango que emocionó al público melillense.
El director de este Ballet, Osvaldo Uez, aseguró en declaraciones a ‘El Faro’ el cariño y aprecio que tiene a Melilla y las ganas que tenían de volver a esta ciudad.