El Partido Popular de Melilla ha invitado este viernes públicamente a la ministra de Sanidad, Mónica García, para que "se dé un paseo" por la ciudad y arregle los problemas que está poniendo sobre la mesa una "situación de quiebra" en el sistema sanitario que reciben los melillenses. La diputada nacional Sofía Acedo le pidió a Mónica García que "deje de manifestarse contra sí misma en favor de la sanidad pública" y que se dedique a solucionar la falta de especialistas y médicos de Atención Primaria que no solo afecta a Melilla sino al conjunto de España.
"No ha puesto un profesional sanitario más, no ha dotado de contenido el difícil desempeño, tenemos el hospital que no saben decirnos cuándo se va a abrir y hablan de contratos de no sé cuántos profesionales más. ¿Cuándo? ¿Cuando se hunda el barco de la sanidad en Melilla", se preguntó Acedo para señalar que en el PP "no nos creemos nada".
Por eso, la parlamentaria y dirigente regional insistió en que el PP seguirá impulsando iniciativas para que Melilla sea atendida sanitariamente como se debe. "Vamos a seguir presionando y vamos a seguir presentando iniciativas. Y si este Gobierno no es capaz de hacerlo, que se vaya y deje a los que sí saben".
El PP espera que la ministra sea capaz de sacar las plazas necesarias de Atención Primaria para que las comunidades autónomas puedan nutrir sus necesidades sanitarias con el personal suficiente. "Hoy por hoy no tenemos cubierta la Atención Primaria porque las comunidades autónomas, por mucha voluntad que tengan de contratar, no tienen suficientes profesionales porque el Estado, que es al que compete sacar las plazas, no lo hace".
Por eso, recordó el reciente escrito firmado por todas las comunidades autónomas del PP, entre las que figura Melilla, reprobando a una ministra a la que piden más personal, dada la escasez de facultativos de cara al verano. Además, insistió en que Mónica García solo debe gestionar dos territorios (las dos ciudades autónomas) "y no ha puesto ni un euro más, ni un profesional más".
Elecciones fundamentales
Sofía Acedo hacía estas declaraciones en el contexto de la primera jornada de la campaña electoral para las europeas que se celebrarán el 9 de junio próximo. Según dijo, se trata de unos comicios "fundamentales" para la ciudad y de ahí que señalara la importancia de que los melillenses interioricen esa importancia y voten al PP, que pedirá el reconocimiento de las singularidades melillenses desde las instituciones de la Unión Europea.
"Para eso tenemos la mejor candidatura, comprometida absolutamente con nuestra ciudad. Y nuestro objetivo es desgranar el programa electoral en estos quince días de campaña e invitar a todos los melillenses a que vayan masivamente a votar el 9 de junio y apuesten por la única candidatura que realmente se preocupa por los intereses de los melillenses en las Cortes Generales y desde el Gobierno del presidente Imbroda", manifestó.
Frente al PP, Sofía Acedo habló de un Gobierno "débil, extorsionado por los separatistas, que no es capaz de llevar al Congreso de los Diputados una norma que pueda sacar adelante porque está en absoluta minoría"."Tenemos que acabar con un mal Gobierno y el 9 de junio puede ser la antesala de unas elecciones generales, que es a lo que creo que aspiramos la mayoría de los melillenses y de los españoles, que apostaron el pasado 23 de julio por el Partido Popular".
Los populares tiene claro que tras el 9 de junio, el Gobierno del PSOE "volverá a engañar a los españoles". "Tenemos la oportunidad de de decir no al Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso la respuesta de los melillenses tiene que estar en las urnas el 9 de junio. Invito a los ciudadanos a que voten y apoyen a esta candidatura, liderada por Dolors Montserrat, que fue la ministra de Sanidad que consiguió desatascar el lío administrativo y judicial del Hospital Universitario. Gracias a ella salió adelante un proyecto que era el que necesitábamos los melillenses por más de 100 millones de euros".
Sofía Acedo destacó, asimismo, que la cabeza de lista del PP, la citada Dolors Montserrat, "conoce perfectamente" las necesidades de la ciudad y va a contribuir a llevar a Melilla al corazón de la Unión Europea. "Va a llevar todo aquello que se le plantee desde Melilla, como ya ha hecho la delegación española en el Parlamento Europeo del Partido Popular".
Candidata melillense
Por su parte, la candidata melillense en esa lista electoral, Beatriz Caro, aseguró que su presencia en la candidatura "es un orgullo", además de un "compromiso bastante grande porque no solo soy de Melilla, sino que estoy trabajando desde hace ya cinco años en la Unión Europea, intentando poner el nombre de nuestra ciudad donde se merece".
Beatriz Caro indicó que durante los quince días de campaña "vamos a intentar hacer lo mejor posible" para que el 9 de junio, los 400 millones de europeos convocados a las urnas en los 27 países de la Unión Europea elijan a sus representantes, cuyo reto será enfrentarse "a un futuro tan convulso como el que se nos está presentando", así como trabajar para que la ciudad esté en el Comité de las Regiones, entre a formar parte de la Unión Aduanera y se estudie acabar con la excepción que Melilla supone para el Tratato de Schengen.
Tan obsesionado está el PP con Pedro Sánchez que no acierta a saber que estas son elecciones para gestionar los problemas a nivel europeo de nuestro pais y no para hacer propaganda local ni nacional?.No toméis por tontos a los melillenses.
Ya está intentando el partido imbrodista ponerse la medalla del hospital universitario.Que jeta!
Con ganas de Quirón manada de sin vergüenzas pa inyectarlo fresquito en las arcas del PPartido ??? pa luego sobresueldos, cajas B y listas de Barcenas. No fue suficiente la Gurtel?? Abanderaos por el narco seguís sumidos en porquería y la mierda os va por las orejas. La Ayuso ya lleva un ático y dos apartamentos en pleno corazón de Madrid a base de comisiones y enterrando hasta vivos a sus legítimos propietarios. 7291 fiambres documentados
Impresionante la foto de los tres mil afiliados del PP. Ah no, jejeje, que esa es la foto de los enchufados a dedo entre asesores y secretarios de consejeria del imbrodismo haciendo campaña. El 9 de junio ve y vota para que los carroñeros sigan chupando del bote con soberbia y prepotencia.