El diputado considera que debe aumentar el gasto en este capítulo de los PGE.
El diputado del PP por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérez, afirmó ayer a El Faro que el Gobierno central debería invertir más en cultura de la Defensa.
Realizó esta declaración tras conocer los índices de fracaso en la formación de los nuevos oficiales tras la entrada en vigor de los planes de estudio aprobados desde el Ejecutivo.
Gutiérrez recordó que en el pasado año 2008 él mismo se encargó de afirmar en el Parlamento que los planes de estudio carecían de “realismo” y adjuntó que la cultura de la Defensa supone acercar esta materia a la sociedad.
Junto a ello, señaló que el Gobierno socialista debería cambiar el enfoque en materia de Defensa, pues en estos momentos considera este capítulo como un gasto en vez de una inversión.
“Esto es consecuencia del buenismo del Gobierno”, comentó y reseñó que junto al fracaso del sistema de formación de los oficiales habría que adjuntar igualmente la reducción del número de especialistas, como médicos o ingenieros, que quieren entrar en el Ejército.