La noche de San Juan fue la temática principal que envolvió de magia de esta edición.
Xenia Sánchez y Jesús Avellaneda se alzaron con los títulos de Miss y Mister Melilla 2011 en una gala repleta de emoción hasta el último minuto. La Primera Dama fue Iciar Tellechea y la banda de Segunda Dama fue para Paula Solórzano, quien empató en puntos con Marta Castellanos, por lo que se utilizó la puntuación del presidente del jurado para el desempate, que estuvo a favor de Solórzano. Los títulos de Primer y el Segundo Caballero fueron para Javier Espinosa y Francisco de Oses, respectivamente. Y es que el título de Miss Melilla 2011 no se desveló hasta la última votación.
En cuanto a las bandas de Simpatía y Elegancia recayeron en algunos de estos chicos ya premiados. Elegida para llevar la banda de Miss Simpatía fue Xenia Sánchez y Miss Elegancia fue para Iciar Tellechea. En el caso de los chicos, la banda de Mister Simpatía fue para Farid Ben Bouya y la de Mister Elegancia fue otorgada al Mister, Jesús Avellaneda.
Con un decorado y coreografías inspiradas en la noche de San Juan, los 24 jóvenes melillenses que participaron en este certamen se envolvieron en la magia de una gala llena de emociones contrariadas, ya que de la decepción de no ser el nombre elegido pasaron a vivir con alegría el que sus compañeros obtuvieran este título de los más guapos de Melilla. Hubo muchos nervios y respiraciones profundas antes de que comenzara la gala, y no sólo entre los chicos y chicas participantes, sino también en el público que llenó la grada del Auditorio Carvajal. Padres, madres, hermanos, parejas y amigos animaron sin descanso durante toda la noche a los candidatos.
El toque de humor lo puso Leo Harlem, quien hizo troncharse de la risa a todo el público con varias historias cotidianas.
Además, se contó con la actuación de la melillense Mimi, que puso dulzura y mucho arte sobre el escenario.
Los dos ganadores de este certamen ya tienen su primer trabajo, pues la revista Zoom Melilla hará el especial de moda del 15 de octubre con ellos de protagonistas.