Han recibido nociones sobre seguridad en el mar, protocolo y aspectos organizativos. Miguel Marín, presidente del Comité Organizador y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, dio ayer la bienvenida en nombre del propio presidente de la Ciudad Autónoma al grupo de Voluntarios de la Semana Náutica, jóvenes en su mayoría, que destinan su tiempo de vacaciones a colaborar en el desarrollo del evento .
Cuarenta voluntarios se encuentran incorporados desde el pasado lunes a la organización de la Semana Náutica, para ultimar todos los detalles de una nueva edición de la cita estelar con el deporte de la vela en el verano melillense. El presidente del Comité Organizador les animó a colaborar y, sobre todo, a disfrutar del evento, durante esta bienvenida que tuvo lugar en la escalinata de la Capitanía del Puerto Deportivo.
Miguel Marín acudió al encuentro con los voluntarios acompañado por varios miembros de su equipo de colaboradores, caso del director general de Deporte y Juventud, José Juan Imbroda, así como los responsables de la Regata y su director Juan José Collado.
Los voluntarios de la Semana Náutica se han convertido en una de las señas de identidad del proyecto náutico, que desde hace quince años llega cada mes de agosto, para situar a Melilla en el calendario nacional de regatas oficiales de la Real Federación Española de Vela. Estos jóvenes son la imagen y también se convierten en los mejores anfitriones que tiene la ciudad para recibir y atender a los regatistas y visitantes que durante estos días arriban a nuestro litoral. “Creo que es el activo más importante que tiene la Semana Náutica”, señaló el presidente del Comité Organizador, para añadir que “sin su ayuda sería imposible atender no sólo a los regatistas que vienen a participar, sino también a todos los turistas que en estos días visitan Melilla”. “Estos voluntarios son la cara visible de la Semana Náutica y de la propia ciudad, por tanto tenemos que agradecerle el trabajo altruista que vienen haciendo durante todos estos años”, apostilló Marín.