El Hospital de la Cruz Roja acogió el día de ayer el VIII Certamen de Pintura Rápida de Melilla. En esta edición, fue el pintor Cristóbal Pérez quien se hizo con el primer premio, 1.200 euros, y con el aplauso de todos los presentes. En total, 48 artistas participaron de este certamen, que cada año se consolida a nivel nacional.
El segundo premio fue para Pedro Iglesias, quien recibió un cheque por valor de 900 euros. El tercer premio de 650 euros y el cuarto de 500 euros fueron para la pintora Mari Sol Marcos y para el pintor Diego Manuel Fernández, respectivamente. Este último volvió a quedar entre los finalistas de este certamen que ha ganado en dos ocasiones y una más quedó segundo. Por último, el quinto premio de 500 euros y el premio especial para un artista de la ciudad dotado de la misma cuantía fueron para David Escarvajal y Remedios Salas.
La noche comenzó con muchos nervios entre los presentes, que deseaban que las autoridades leyeran cuanto antes el fallo del jurado, cinco especialistas en arte que valoraron desde las 19:00 horas esta obras.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, agradeció a los presentes su participación y les felicitó por la calidad de los cuadros presentados.
Por su parte, el presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín, ofreció una calurosa bienvenida a los pintores foráneos y les agradeció el haber apostado por Melilla, una ciudad de la que iban a conocer mucho más que las realidades que suelen salir en televisión. También les emplazó a volver a la ciudad para el próximo concurso.
Además, destacó que era la primera vez que participaban tantos melillenses en este certamen de Pintura Rápida.